www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EE.UU.

Dimite el 'número dos' del FBI, en medio de una lluvia de críticas de Trump

Imagen de archivo del 'número dos' del FBI, Andrew McCabe.
Imagen de archivo del 'número dos' del FBI, Andrew McCabe. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 29 de enero de 2018, 19:50h
Andrew McCabe continuó con las investigaciones que relacionaban al presidente con Rusia.

El número dos del FBI, Andrew McCabe, ha anunciado a esta oficina que dejará su cargo, según han adelantado los medios norteamericanos CBS, CNN y NBC.

La dimisión de McCabe se ha producido en medio de una fuerte lluvia de críticas hacia su persona por parte del presidente Donald Trump debido a su supuesta implicación en la investigación sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

McCabe, que pensaba jubilarse en marzo, ya contradijo a la Casa Blanca cuando Washington decidió despedir a James Comey, director del FBI, por indagar acerca de las relaciones de Trump con Rusia y su supuesta influencia en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

McCabe, por ese entonces director interino del FBI, decidió continuar con las investigaciones a pesar de las advertencias de Trump, que llegó a preguntarle a quién había votado en 2016.

En los últimos meses, Trump ha arremetido en varias ocasiones en Twitter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando compitió como candidata demócrata en 2015 por un escaño en el Senado del estado de Virginia.

En ese momento, Jill McCabe recibió 675.288 dólares de dos entidades asociadas con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, quien ha sido descrito como "el mejor amigo" del expresidente Bill Clinton y, por tanto, una persona cercana a Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de 2016.

McCabe, de 49 años, se unió por primera vez al FBI en 1996 y debía ser elegible para los beneficios de jubilación este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios