Sin embargo, el aplazamiento ha creado diferencias en el sector independentista.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha avalado desde la cárcel el aplazamiento de la investidura y ha aplaudido al resposable que ha tomado esta decisión, el presidente del Parlament, Roger Torrent: "Gracias por tu compromiso".
"Gracias presidente Roger Torrent por garantizar la defensa de los derechos de todos los diputados elegidos democráticamente. Gracias por tu compromiso en defensa de Cataluña, la democracia y la recuperación de las instituciones", ha escrito Junqueras a través de Twitter.
Junqueras, encarcelado en Estremera desde el 2 de noviembre, ha salido en defensa de Torrent ante una decisión que crea diferencias en el independentismo: JxCat y la CUP critican el aplazamiento del pleno y son partidarios de que se celebre como estaba programado.
Torrent ha aplazado la sesión prevista para hoy a las 15.00 horas pero no lo ha desconvocado, para asegurar -ha dicho- que el candidato, Carles Puigdemont, se someta a un debate "con todas las garantías".