www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN TIME

Puigdemont, en el top 5 de los fugitivos geopolíticos más buscados

EL IMPARCIAL
martes 30 de enero de 2018, 21:41h
Puigdemont, en el top 5 de los fugitivos geopolíticos más buscados
Ampliar
Junto a Fethullah Gule, Julian Assange, Ramush Haradinaj y Mikheil Saakashvili.

Un artículo de la revista TIME publicado este martes repasa los perfiles de los que considera el top 5 de los fugitivos geopolíticos más buscados, entre ellos Carles Puigdemont.

Además del expresident catalán, huido de la justicia española en Bélgica,completan la lista el predicador musulmán Fethullah Gule; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; el primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj y el expresidente de Georgia, Mikheil Saakashvili.

Sobre Puigdemont, la publicación estadounidense repasa los acontecimientos que han sacudido la actualidad catalana desde la convocatoria del referéndum hasta la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno sin olvidar la convocatoria de elecciones y la fuga del líder de JxCat a Bruselas. "Mientras dice que está preparado para gobernar a través de Sype, Madrid dice que no", señala.

Queda por ver, añade, "cómo se desarrollarán las próximas semanas". Un día, afirma, "Madrid podría verse obligado a permitir un referéndum legal, independientemente de si Puigdemont lidera el movimiento o no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios