www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OT 2017

Amaia conquista al público y se proclama ganadora de Operación Triunfo

Amaia conquista al público y se proclama ganadora de Operación Triunfo
Ampliar
(Foto: Twitter: @OT_Oficial)
martes 06 de febrero de 2018, 01:53h

Después de tres meses de andadura, OT 2017 ha llegado a su fin.

La última gala comenzó anunciando el que sería el eslogan para uno de los cinco finalistas: ‘su gran noche’. Finalmente, Amaia se alzó con el primer puesto con el 46% de los votos. Ganando así los 100.000 euros correspondientes del premio del concurso.

Aitana ocupó la segunda posición con el 42% y Miriam, la tercera con el 12%. Alfred y Ana no superaron la segunda fase y se clasificaron con el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

Como en las nueve galas finales anteriores de este formato, los vídeos que acompañaron a cada concursante eran un paso por la Academia así como por sus actuaciones.

El alcance de esta edición se volvió a demostrar en esta última puesta en escena. A esta gran noche acudieron invitados tan reconocidos como Raphael -que cantó con los cinco finalistas al inicio-, Pablo Alborán o David Bisbal. También repitió Rosa, aunque esta vez como jurado y, por supuesto, el resto de concursantes que formaron parte de OT 2017, subiéndose por última vez al escenario con Camina, el himno de esta edición.

Amaia conquistó al jurado, a los expertos y al público, que la convirtió en favorita en tres ocasiones y que pronto ya acuñaron el apodo de 'Amaia de España'.

Triunfó esta noche como entró en la "gala cero", defendiendo ese primer tema con el que se presentó a España en OT hace tres meses. Volvió a brillar en el escenario con Starman, de David Bowie y destacó previamente con Miedo, de M-Clan.

"La música llega donde las palabras no llegan, y hoy ha sido mágico. Hay gente que organiza perfectamente los sonidos y los silencios. Este ha sido un gran ejemplo", le decía a la ganadora Joe Pérez-Orive, jurado regular junto a Mónica Naranjo y Manuel Martos.

Cualquiera de los dieciséis aspirantes podría haber ganado el concurso, han remarcado tanto jurado como profesores de la Academia, pero sólo podía quedar una finalista en una edición nostálgica de este talent en la que el nivel de preparación musical y vocal de los aspirantes ha sido su buque insignia. Sin embargo, han sido el talento y la espontaneidad de Amaia, representante de España en Eurovisión junto a Alfred, los que la hacían ganadora.

"Somos todos ganadores. No es por quedar bien, es porque de verdad lo pienso", decía la triunfadora con la naturalidad de la que ha hecho gala estos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.