www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Husillos bate el récord de España de 400 metros y a un doble campeón mundial

viernes 09 de febrero de 2018, 03:08h
El corredor de Palencia se ha salido en la renunión de Madrid.

"Sobre la marca, ya había hablado con mi entrenador y los dos coincidíamos en que era posible, pero no ha sido una carrera perfecta. Tengo que pulir un par de cosas y hay margen de mejora", expuso Óscar Husillos este jueves, después de haber batido el récord de España de 400 metros y de asombrar a propios y extraños tras alzarse como la gran estrella del evento celebrado en Madrid. El atleta palentino brilló hasta firmar un crono de 45.86 segundos nunca antes visto en el deporte nacional.

Husillos, que ya había firmado la plusmarca española en la disciplina e 2017 y en sala cuando en Salamanca corrió los 400 metros en 45.92 segundos, tenía en esta jornada que doblegar a Pavel Maslak, campeón mundial dos veces y tres de Europa. Pues bien, lo hizo con una exhibición que dejó a sus rivales lejos de su estela.

Maslak cruzaría como una locomotora por el 200 (en 21.49 segundos) pero perdería fuelle en el tramo final. Es probable que su estrategia tratara de desbordar de inicio a los otros candidatos, pero Husillos aguantó para rematarle en la última curva y la recta postrera. Y en la serie 2 se impondría Lucas Búa. El toledano alcanzó la mínima para los Mundiales de Birmingham, siendo el único de sus compañeros del relevo que compitió en Londres 2017. Así, Darwin Echeverry y Samuel García se quedaron en la orilla.

Toda vez que tocó la gloria, Husillos manifestó ante los medios que "las sensaciones son muy buenas". He planteado una carrera fiable y lo he dado todo, por eso ahora tengo que recuperarme para seguir a este nivel", aseguró de cara al Europeo de Berlín y al Campeonato de España. Pero esclareció que hay que ir "paso a paso para llegar al techo". Tiene claro que su proceso, con 24 años, acaba de arrancar. Y sintetizó argumentado que "el récord sabe muy bien con este publico y poco a poco las cosas van saliendo bien, pero hay que seguir trabajando y ya habrá tiempo para descansar cuando toque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.