www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACB

El Barcelona recurre a la experiencia de Pesic para salir del hoyo en baloncesto

viernes 09 de febrero de 2018, 19:08h
El técnico balcánico ha firmado hasta final de temporada.

Joan Bladé, responsable de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, ha hecho autocrítica antes de presentar al nuevo entrenador. Tras romper relaciones con Xavi Pascual, el técnico que devolvió la gloria al club, ha despedido en dos años a dos estrategas (Georgios Bartzokas y Sito Alonso). Por ello, ha reconocido que "hago autocrítica como máximo responsable de la sección. Este año es un fracaso no haber podido acabar entre los ocho primeros de la Euroliga. Hay cosas a mejorar y estamos aquí para asumir los cambios que tenemos que hacer".

Y tras agradecer a Alfred Julbe la labor realizada como preparador interino, pasó a oficializar que ahora apuesta por Svestislav Pesic, de 86 años y que ya pasó por el banquillo azulgrana en dos etapas (cosechando la primera Euroliga de la entidad). El serbio ha mostrado su oficio y sabiduría, reclamando tiempo desde su aterrizaje, este viernes, en el Palau Blaugrana. "Necesito tiempo y no hay tiempo, pero hay jugadores que pueden ayudar", ha proclamado.

Debutará el domingo ante el Bilbao Basket, sin opciones casi de salvar la temporada europea y con la Copa del Rey como objetivo para relanzar la convicción de su decrépito vestuario. "Tenemos mucho talento en ataque. Con ataque ganas uno o dos partidos, pero no puedes ser campeón", diagnosticó antes de lanzar una aviso a navegantes: la relajación no cabrá más en ese camarín. "Ya no vamos a entrenar dos veces al día, sino todo el día", advirtió.

"Una persona que tiene tres coches en el garaje, no va a capturar un rebote ofensivo", bromeó sobre la necesidad de mejorar en ese apartado y en la defensa. Pero clarificó, con seriedad, su compromiso y convencimiento en revertir los ratios de concentración, esfuerzo y atino de sus nuevos jugadores.

"Estoy preparado para motivar a los jugadores. En estos tiempos modernos siempre se habla de la confianza. El entrenador tiene que dar confianza, pero ¿qué es la confianza? Nadie ha nacido con confianza. La confianza se entrena, ha manifestado para, a continuación, afirmar que "ahora empieza una nueva temporada. Nos quedan por jugar ocho partidos en la Euroliga, quince partidos en la fase regular de la ACB y los partidos de la Copa del Rey, además del 'playoff'. Son muchos partidos para cinco meses. Tenemos que prepararnos".

Su objetivo es "llegar los más lejos posible" en la Copa del Rey y en la ACB. Y cohesionar al equipo por medio de dos conceptos: "lucha y unión". Y en ese sentido se ha pronunciado el director de gestión del Barcelona, Nacho Rodríguez. El ex jugador ha querido hacer hincapié en que "Svetislav (Pesic) es la persona adecuada, sabemos la personalidad que tiene y la gestión que hace del vestuario. Sabemos la motivación que tiene en ayudar al club. Por eso, consideramos que es el entrenador adecuado para coger las riendas en este momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.