www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 22

Euroliga. Olympiakos escapa del Real Madrid sobre la bocina | 79-80

viernes 09 de febrero de 2018, 23:21h
Los madrileños perdieron una gran oportunidad para distanciarse del quinto clasificado.

El segundo mejor ataque de Europa, el Real Madrid, se enfrentaba a la mejor defensa, el Olympiakos, en un duelo de altura. Con el Palacio de los Deportes capitalino como marco arrancó un duelo en el que Laso y Sfairopoulos desplegaron su plan pronosticado, colocando a sus mejores defensores sobre las estrellas rivales. Así, Taylor caería sobre Spanoulis y Papanikolaou marcaría a Doncic. Y el duelo se desarrollaría igualado desde el principio.

Los merengues sufrirían un bloqueo de tres minutos sin anotación en el cuarto inicial pero, aún así, pudieron sostenerse. Pasarían de la ventaja de 13-9 (minuto 4:45) a perder por 15-17 (minuto 8:15). La consistencia de ambos conjuntos se confirmaría con lo ajustado del marcador al término del primer periodo. Veinte a 21 mandaban los griegos antes de que las rotaciones activaran las virtudes de los helenos en el segundo cuarto. Entonces, se evidenció su excelente fondo de armario y la cohesión de todos. Como resultado, su cansino ritmo deparó un 32-38 que avisó a los locales de la dureza del examen.

La paciencia en la circulación visitante chocaba con la densidad vertical local. Doncic abusaba del bote y quemaba minutos y posesiones infructuosas ante el muro rojiblanco. Y los rebotes retratarían la escena: en ese intervalo previo al descanso los helenos ganarían ese parámetro por 5-10. Sin preeminencia en la pintura, los merengues no alcanzarían a dañar a los del Pireo y el electrónico de 39-45 mandaría a todos a vestuarios con la sensación de superioridad de Olympiakos.

Se había jugado a lo que quiso Papanikolaou (ganaron 6-12 en asistencias). Pero en la reanudación, con el quinteto titular en la cancha, el Madrid iría a por la remontada y en ese extremo brotó el talento. Spanoulis, Printezis y Papanikolaou intercambiaron golpes de clase con Doncic y Campazzo. Así, en una escena menos comprimida, los españoles cosecharon el empate a 49 en el minuto 24:40. Un parcial de 10-4, basado en el ascenso de las revoluciones en el cierre y en la fase atacante, completó el orgulloso trueno capitalino.

Pero la marca estudiada sobre Tavares pasaría factura a los locales a la larga. En el entretanto, Taylor se sumó a Doncic con 15 puntos hasta el minuto 27 (4 de 5 en triples) para sostener al Madrid en un 57-58 que daría paso al empate a 60 consiguiente. Y a falta de 4 segundos para el final del tercer cuarto Doncic puso el 62-62 con el que parecería que se iría a los 10 minutos finales. Sin embargo, Wilyjer enchufaría un triple imposible que representaría un síntoma de lo venidero.

La entrada de Causeur daría la ventaja al Madrid y Thompkins la amplió desde el triple (69-65) en el arranque del cuarto definitivo. Tardó 23 minutos el bloque de Laso en recuperar el mandato. Y los madridistas ascendieron en su derroche para mostrar su cara más reconocible, trepidante. Pero Carroll falló un triple que pudo haber sentenciado el duelo. Olympiakos mantendría el rictus y con una eficacia sublime en los dos aros apretó el ajedrez (71-67, en el minuto 34). La antideportiva de Spanoulis y la técnica de Reyes retrararon la tensión mientras que Printezis volvió a dar la ventaja a los helenos (73-74, minuto 35:30).

Le costaría a los españoles fluir en ataque en los momentos clave. Thompkins era su ancla en ese brete y un fallo de Spanoulis a minuto y medio permitiría a los merengues mantener la esperanza. Pero Doncic se apagaría y fallaría desde el tiro libre. Marraría los dos tiros libres cuando se jugaba el minuto final. Strelnieks anotó uno de los suyos y la defensa griega selló el 79-80 vibrante que tuvo una conclusión polémica, pues en el último ataque local, la colegiada pitó falta sobre Campazzo en el segundo final. La revisión desnudó que el duelo se había acabado antes del placaje de Printezis y los griegos salieron victoriosos.


- Ficha técnica:

79 - Real Madrid (20+19+23+17): Doncic (27), Campazzo, Taylor (5), Thompkins (20) y Tavares (2) -equipo inicial-, Causeur (8), Randolph (4), Reyes (7), Randle, Radoncic y Carroll (6).

80 - Olympiakos (21+24+20+15): Spanoulis, Milutinov (8), Printezis (21), Papanikolaou (8) y Mantzaris (2) -equipo inicial-, McLean (5), Papapetrou (1), Strelnieks (11), Thompson (7), Roberts (5) y Wiltjer (12).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Anne Panther (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.594 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.