www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 23: ATHLETIC 0 LAS PALMAS 0

Las Palmas arranca un punto de San Mamés que le sabe a mucho | 0-0
Ampliar

Las Palmas arranca un punto de San Mamés que le sabe a mucho | 0-0

viernes 09 de febrero de 2018, 23:39h
Los vascos no pudieron batir al defensivo enfoque isleño para volver a pinchar en casa.

Las Palmas ha conseguido este vienres dejar su portería a cero fuera de casa dos años y medio después. Además, lo ha hecho en San Mamés. Pero el problema es que necesita sumar de tres en tres y el 0-0 cosechado ante un Athletic denso no les es suficiente. Aún así, los de Paco Jémez han encadenado cuatro de los últimos seis puntos y quedan a dos unidades de la salvación a la espera de lo que haga el resto de equipos en esta jornada.

El duelo se desarrollaría con dominio de un bloque rojiblanco que sumó su quinto duelo consecutivo sin sacar la victoria. Volvió Ziganda el 4-4-2 tras caer en Girona con modificaciones y llegó a marcar por medio de Yeray, si bien el colegiado anuló la diana por falta de Mikel Rico. Los canarios, a la expectativa, cazaron un disparo de Viera desde larga distancia como respuesta. Kepa, que volvió al equipo local, no hubo de intervenir en el lanzamiento rival.

Se trabaría el encuentro en una amalgama de faltas e interrupciones para terminar de catalogar lo visto como bloqueado. Los vascos llevaron la iniciativa sin brillo ni profundidad y los visitantes, más verticales, rozarían el tanto por medio de Tana. Miker Rico perdió el cuero, Calleri lanzó la contra y el canterano falló el chut. Antes, Williams había ejecutado un testarazo fútil a centro de De Marcos y Raúl García lo intentó sin dirección. Ninguno de los porteros habían sudado.

En la reanudación parecería que se abrían los espacios y aumentaba el acierto en el pase. Los locales pidieron penalti sobre Aduriz y el propio delantero remataría a centro de Iturraspe. Pero, una vez más, generarían más peligro los amarillos. En el 60 Nacho Gil marró un mano a mano con Kepa, que efectuó una doble parada de mérito. Susaeta y Williams abrieron el asalto vizcaíno final. Raúl García lanzaría dos veces, sin éxito, y Aduriz no emocó bien un centro de Beñat antes de que Williams se topara con Cichizola en el cara a cara. Jémez, que atrincheró a los suyos con cambios defensivos, llegaría a la orilla ante la impotencia del irregular sisterma de Ziganda.


- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit (Lekue, m.83); Williams, Iturraspe (Beñat, m.62), Mikel Rico, Susaeta (Córdoba, m.72); Raúl García y Aduriz.

0 - UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba; Hernán Toledo (Tana, m.32), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Aquilani, m.68); y Calleri (Pedro Bigas, m.89).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.12), Saborit (m.51) y Kepa (m.52), y a los visitantes Ximo Navarro (m.12), Calleri (m.41) y Michel Macedo (m.59) y Chichizola (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante 33.679 espectadores, según datos oficiales. Unos cientos de ellos seguidores amarillos. Antes del partido, Aritz Aduriz recibió la distinción de Mejor Jugador de LaLiga Santander en el mes de enero por un deportivo gesto en el partido ante el Eibar en San Mamés con el que negaba la existencia de un penalti y pedía a la afición respeto a la decisión arbitral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.