www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIRIA

Irán derriba un avión israelí en Siria y el país hebreo contraataca

Irán derriba un avión israelí en Siria y el país hebreo contraataca

EL IMPARCIAL
sábado 10 de febrero de 2018, 15:24h
La escalada de tensión entre las tres naciones protagonistas del incidente se ha disparado.

La mañana de este sábado arrancó con una operación irsaelí lanzada desde el aire y contra objetivos iraníes en Siria. El caso es que un caza de los que participaban en esa maniobra fue derribado y cayó en territorio iraní. El Ejército del país sirio expuso en una nota en la que aclara lo sucedido: "Durante el ataque se dispararon varios misiles antiaéreos contra la aviación israelí. Los pilotos de uno de los aviones lo abandonaron según el procedimiento. Cayeron en territorio israelí y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo investigado".

Esta era la respuesta israelí ante la afrenta lanzada por Irán, que envió un dron hacia el espacio aéreo de la nación hebrea. "Israel interceptó un vehículo aéreo no tripulado que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria. En respuesta, la aviación atacó varios objetivos iraníes en Siria", aseguraron fuentes militares de Tel Aviv.

Este episodio ha significado el primer avión perdido por Israel desde que participa en la guerra siria. "El Ejército ve los ataques iraníes y la respuesta siria como una grave e irregular violación de la soberanía israelí", advirtieron las autoridades israelís antes del lanzar la operación que ha deparado el derribo de uno de sus cazar por parte de las milicias sirias. Este ha sido otro capítulo enmarcado en el aumento de los ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria durante 2017.

Netanyahu comentó que no iba a permitir que las uerzas pro iraníes que están aliadas con Bachar Al Asad se pisicionen cerca de la línea divisoria. Y proclamó que "Israel está completamente preparado para futuras acciones". Y acto y seguido activó un ataque a gran escala del que ha dado cuenta su mando militar en un comunicado: "Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados", expone la nota.

Durante el mencionado ataque las baterías antimisiles dispararon contra la aviación israelí y este intercambio balístico activó las alarmas antiaéreas en los territorios ocupados Altos del Golán, al norte de Israel, por segunda vez este sábado. Mientras que Rusia guarda silencio y se limita a mostrar su preocupación por la escalada de violencia en este tramo geográfico.

Los pilotos del F16 del Ejército hebreo derribado fueron trasladados a un hospital, permaneciendo uno de ellos en estado grave. "Un piloto del Ejército resultó gravemente herido como resultado de una evacuación de emergencia de un avión. El piloto fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo revisado. La familia ha sido notificada", ha especificado el mando militar. "Israel continuará atacando cuando sea necesario", sentenció Netanyahu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios