www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El PP pide a Torrent una ronda de contactos para desbloquear la situación

El PP pide a Torrent una ronda de contactos para desbloquear la situación
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 12 de febrero de 2018, 20:20h
Exige también a Arrimadas que haga útil su victoria en las elecciones.

El PP ha exigido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, abrir una ronda de contactos para desbloquear la situación en Cataluña, y ha instado a la líder de Ciudadanos en esta comunidad, Inés Arrimadas, a moverse porque, si no, "tanto voto útil" se puede convertir en una "victoria inútil".

Ese es el mensaje que ha lanzado el PP tras la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, con los barones populares para analizar diversos asuntos de actualidad, entre ellos el momento que vive Cataluña.

Ha sido el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien ha informado en conferencia de prensa de lo abordado en esa reunión y ha puesto voz a las peticiones tanto a Torrent como a Arrimadas.

Maíllo ha explicado que Rajoy ha expuesto el panorama existente en Cataluña y que ha precisado que consiste en una "parálisis" provocada por el independentismo.

Ante ello, ha garantizado que el Gobierno seguirá actuando para que la ley se cumpla y ha informado de que está analizando todos los pasos de los soberanistas "para recurrir lo que sea necesario" y, en concreto, la posible reforma de la ley de Presidencia de la Generalitat que pretende facilitar la investidura a distancia de Carles Puigdemont.

Pero ha precisado que el Ejecutivo no pude hacer todo, ya que algunas cosas dependen de los que forman parte del Parlament.

Ha sido entonces cuando ha subrayado que el PP insta a Torrent a que inicie una ronda de contactos cuanto antes para poner fin a la "parálisis intencionada" de Cataluña.

"No puede ser que ni siquiera hayan comenzado a correr los plazos. La situación -ha añadido- es absolutamente escandalosa".

Pero al mismo tiempo, el PP ha vuelto a lanzar hoy una llamada a Arrimadas para que "se mueva y deje de ser una estatua de sal".

"Que asuma de una vez por todas que ganó las elecciones, que parece que le da alergia gobernar, asumir retos y responsabilidades. Aunque no gane la investidura -ha apostillado- tiene que servir al menos para desbloquear la situación y meter presión al independentismo para que comiencen a correr los plazos.

Y ha proseguido: "¿A qué tiene miedo? ¿A perder la votación? A que la situación política le afecte a Ciudadanos en su estrategia nacional?".

Maíllo ha explicado que ahora de lo que se trata es de impulsar una estrategia para desbloquear la situación en Cataluña y ha reiterado el apoyo del PP a Arrimadas si da el paso y empieza a asumir su responsabilidad.

"Porque tanto voto útil, hoy por hoy, se está convirtiendo en una victoria inútil. Esa es una conclusión a la que están llegado muchos ciudadanos que se sienten profundamente decepcionados en Cataluña por esa victoria electoral.

El dirigente del PP no ha descartado que su presidente en Cataluña, Xavier Albiol, pudiera presentar su candidatura a president para intentar desbloquear la situación, pero ha considerado que lo lógico es que sea Arrimadas quien, como la más votada, dé ese paso.

Eso cree que es lo razonable con la aritmética en la mano, aunque ha precisado que, en la actualidad, el PP está teniendo en Cataluña más iniciativa política que Ciudadanos pese a contar con tan solo cuatro escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.