www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Garbiñe Muguruza vuelve con victoria en Doha, de la mano de Conchita

EL IMPARCIAL
martes 13 de febrero de 2018, 23:35h
La jugadora española ha retomado el camino de la victoria en 2018.

Garbiñe Muguruza volvió este martes a competir después de su sorprendente derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia. Lo hizo después de aglutinar como ayudante a Conchita Martínez la ex jugadora y entrenadora con la que tocó la gloria en Wimbledon y alcanzó el número 1 del tenis femenino en 2017. Ya con la aragonesa volvió a sentirse tenista y ganó a la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Doha.

La cuarta favorita del torneo, que implementó hora y cuarto para certificar su acceso a los octavos del campeonato, arrancaría el envite con dudas. De hecho cedió su saque a las primeras de cambio, pero concatenaría los cuatro juegos siguientes para lanzarse y apuntarse la primera manga por 6-3, en tan solo 37 minutos. Y en el segundo periodo Duan alcanzaría a defender su servicio inaugural pero Muguruza reaccionaría con cinco juegos seguidos. En consecuencia, la victoria fue inapelable.

La caraqueña se tomaría un respiro antes de rematar el envite, ya que desperdiciaría cinco bolas de partido y hubo de esperar hasta el décimo juego, pero a la octava fue la vencida y dio carpetazo a su toma de contacto con las pistas y con renovada convicción por 6-4. Al final del duelo, la jugadora, que ha de renacer tras su debacle del cambio de año, mostró su alegría y satisfacción por volver a contar con Conchita.

"Es una experiencia un poco nueva para mí. Conchita y yo nos conocemos desde que yo era pequeña. Y ella siempre ha estado un poco a la sombra ayudándome aquí y allá. Y, por supuesto, todos nos visteis a mí y a ella en Wimbledon y tuvimos el mejor éxito posible", avanzó antes de asegurar que "siempre me he llevado muy bien con ella. Y pensé que podría ser una buena idea tenerla en los próximos dos torneos hasta Miami. Estaba buscando esta experiencia. Sam (Sumyk) sigue siendo mi entrenador principal, pero creo que va a ser interesante".

La hispano-venezolana explicó de su partidoque "yo lo calificaría como un partido bastante bueno. Llevaba un tiempo sin competir y jugué con ella en el último Abierto de Estados Unidos, donde tuve un partido difícil". "Esta vez fue bastante similar, especialmente al final. Estuvo muy interesante. Al final ella estaba jugando mejor y me llevó muchos puntos de partido batirla, pero fue un final emocionante", sentenció para despedirse confesando que "no busco sentirme cómoda en la pista. Sólo busco competir y jugar partidos y jugar con las mejores también; sólo quiero competir. No importa la sensación o el resultado, pero quiero sentir que estoy compitiendo y estoy sana, y creo que eso es suficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios