www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS 'POPULARES' PIDEN EXPLICACIONES

El PP critica que Cs hable de "pureza" mientras se cuestiona su financiación

El PP critica que Cs hable de 'pureza' mientras se cuestiona su financiación
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 14 de febrero de 2018, 12:07h
Un informe del Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha reprochado este miércoles a Ciudadanos que hable de "pureza" y después un informe del Tribunal de Cuentas haya detectado irregularidades en sus cuentas, lo que podría acabar con la apertura de un expediente sancionador.

"Hay ciudadanos y políticos de este país en el banquillo por cosas como las que aparecen ahí", ha alertado Maíllo en los pasillos del Congreso, que ha puesto como ejemplo de esas irregularidades la contratación de personal del partido con dinero de los ayuntamientos.

"No vale hablar de errores administrativos, sino dar explicaciones", ha dicho Maíllo, que ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha equiparado la irregularidad de las cuentas de Cs a las que tienen IU o Bildu. Unas cuentas que, ha insistido, "son ilegales" y es razonable que se exija explicaciones a Ciudadanos. Y como "no quieren" hacerlo en el Congreso tendrá que explicarlo este jueves en el Senado, ha apostillado.

El PP tendrá la oportunidad de interrogar a exmilitantes de Ciudadanos para tratar de confirmar supuestas irregularidades en su financiación. Por su parte, la formación naranja ha asegurado que no tienen "nada que esconder". "No hay ninguna sombra" en las cuentas de Ciudadanos, ha reiterado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en los pasillos del Congreso, "más allá de la que Maíllo y el PP se quieran inventar".

Por su parte, el portavoz 'popular' en la Comisión del Tribunal de Cuentas, Juan Bravo, ha repetido que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, debería asumir también la exigencia de dimisión que él mismo le reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los casos de corrupción.

Ha replicado desde Ciudadanos el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, que ha pedido al PP que se preocupe menos de Cs y más de los casos de corrupción que tiene en los juzgados.

La auditoría del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2015 constató que Cs registró como donaciones en especie pagos por importe de 14.371 euros. Unas donaciones que, según Villegas, fueron efectuadas por los propios candidatos de Cs para sufragar su campaña electoral y el partido lo controló a posteriori, pero no lo ocultó. De hecho, ha señalado que si el Tribunal de Cuentas hubiera pensado que "hay algo más" lo hubiera elevado a la Fiscalía, y no ha sido así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.