www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Roures, apoyo mediático del 'procés'

Roures, apoyo mediático del 'procés'
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 15 de febrero de 2018, 09:54h
Y la prolongación de los Presupuestos a golpe de decretos-ley.

Besa el balón Cristiano Ronaldo en la portada de El Mundo: la imagen es para la remontada del Real Madrid. Destacan dos titulares: “Montoro usará decretos ley para gobernar sin presupuesto” y “La CUP deja sin coartada ante el TS a los presos del ‘procés’”, ya que Mireia Boya dijo al juez que la declaración de independencia no fue “cosmética”.

“El fuego abierto entre el PP y Ciudadanos ha convertido al que fue el aliado de Mariano Rajoy para acceder al Gobierno y arrancar la legislatura en el principal partido de la oposición en el Congreso”, explica en el editorial este diario, que, sin embargo advierte de que “PP y Cs no deben paralizar el país”.

La Razón: “Rajoy agotará la legislatura incluso sin Presupuestos”. También destacado: “La Guardia Civil señala al ‘abuelo’ Rorures como jefe mediático del 1-O”. En la imagen, con motivo del día contra el cáncer infantil, el éxito de la protonterapia en la curaciónd e Iván.

Apoyo en el editorial a la decisión de gobernar sin presupuestos: “Explicó el ministro que la nueva realidad internacional de España ha dejado obsoleta la creencia de que un Gobierno no puede funcionar sin los Presupuestos, ya que en el contexto económico de la Unión Europea y el euro se puede afrontar la gestión vía decretos ley, siempre y cuando se cumplan con las previsiones de los cuadros macroeconómicos pactados con Bruselas”.

El País lleva como principal titular que “El Gobierno prepara decisiones políticas en Cataluña con el 155”. Habla de medidas sobre “sanidad, educación y empleo”. En la imagen, el mortal tiroteo en EEUU: “Otra matanza en un instituto de EEUU causa al menos 17 muertos”.

Sobre el PSOE, el diario asegura que “los socialistas españoles necesitan un proyecto de país, no revanchas internas” en su editorial.

“La Guardia Civil sitúa a Roures como ‘elemento capital’ del desafío separatista” puede leerse en ABC, por su soporte al ‘procés’. No deja de recordar el diario la cena del empresario con Oriol Junqueras y Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios