www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LE CALIFICA DE ANTIPATRIOTA

El PP critica al concejal de Carmena que repartió panfletos contra Guindos en la UE

El PP critica al concejal de Carmena que repartió panfletos contra Guindos en la UE
Ampliar
Efe
viernes 16 de febrero de 2018, 13:57h
Sánchez Mato se desplazó al Parlamento Europeo el pasado miércoles.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha censurado que el exconcejal de Economía de la capital Carlos Sánchez Mato acudiese el pasado miércoles al Parlamento Europeo para "repartir panfletillos" contra la candidatura de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE.

Sánchez Mato acudió el miércoles a Bruselas como responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida junto a la coportavoz de IU en Madrid Sol Sánchez, para repartir el "currículum real" del ministro de Economía: "Realizar rescates con dinero público del sector privado", según explicó el edil de Ahora Madrid en Twitter.

"Este es el patriotismo que tiene Carlos Sánchez Mato", ha censurado hoy Martínez-Almeida en unas declaraciones remitidas a la prensa donde afirma que al edil "le debería dar vergüenza a el protestar contra este nombramiento cuando hace apenas un mes fue cesado" como delegado de Economía y Hacienda por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Parece difícil que quien no es capaz de ser delegado de Economía y Hacienda pueda protestar contra el nombramiento de de Guindos", ha añadido.

Ayer el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, criticó en Twitter que los eurodiputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos apoyasen al candidato irlandés y no a Luis de Guindos, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) después de que la Comisión de Economía del Parlamento Europeo se decantase por el irlandés, Philip Lane.

El Eurogrupo elegirá a un candidato el día 19 por mayoría cualificada (al menos 14 países de los 19 de la eurozona) y el día 20 el Ecofin hará la designación formal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios