El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este sábado la convención nacional del PP centrada en las pymes y autónomos, y en la que ha anunciado que el Gobierno preparará una regulación que garantice que los negocios digitales tributen por la actividad y beneficios que obtengan en España aunque su domicilio fiscal esté en otro país.
Además, Rajoy ha descrito a su formación como la de las "oportunidades" y no de "oportunismos". así como "moderada, centrada, con principios firmes y valores sólidos". Las ofertas "líquidas" y los inventos "gaseosos" afirma el presidente del Gobierno que se los dejan "a otros", en clara alusión a Ciudadanos, partido con el que el PP mantiene un enfrentamiento.
Rajoy ha dicho, asimismo, que el PP es "un partido que cree en España" y que está "al servicio de las personas", mientras que "otros" están "al servicio de sus propias ensoñaciones", a lo que ha añadido que su partido sigue siendo "útil". Y ha insistido en la idea de que el PP es el "principal partido de España" y que no son unos "aficionados"
Según el jefe del Ejecutivo, "hablar es relativamente fácil" pero "gobernar ya no lo es tanto".