www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES

Copa del Rey. El Real Madrid despierta ante el Tenerife para ser finalista | 59-77

Copa del Rey. El Real Madrid despierta ante el Tenerife para ser finalista | 59-77

EL IMPARCIAL
sábado 17 de febrero de 2018, 20:56h
La defensa de Rudy y el desplome del acierto canario en el segundo acto, claves.

El Real Madrid accedió este sábado a la final de la Copa del Rey para tratar de sumar su quinto entorchado consecutivo. Lo hizo tras tumbar a un Tenerife que se mantuvo competitivo durante los dos primeros cuartos. Tras el intermedio, los capitalinos subieron su nivel e intensidad a ambos lados de la cancha y los isleños no pudieron llegar de pie al final, cayendo por 59-77 tras un último cuarto en el que los favoritos abrieron brecha y cerraron el pase.

El duelo arrancaría con cierta tensión que desembocó en pérdidas y falta de atino. En ese contexto denso entrarían en calor antes los pupilos de Fotis Katsikaris, que sobrealieron amortizando el apagón madrileño gracias a un parcial rompedor de 17-8, al galope de Mike Tobey. La influencia del pívot estadounidense obligó a Laso a pedir tiempo para enchufar a sus jugadores. Reaccionarían los merengues pero el equipo en ventaja gestionaría su mejor salida para concluir el primer cuarto con un 19-11 favorable.

Fabien Causeur, con 5 puntos, era el líder de la escueta producción de los punteros de la ACB. La entrada de Rudy y de Doncic en el segundo cuarto mejoraron la cara de los madridistas, pero Fran Vázquez prosiguió su maniobra de control de la pintura. Finalizaría el pívot con 16 puntos y en este intervalo su juego serviría para mantener la preponderancia de su conjunto. Aún así, Carroll entraría en ignición antes del descanso hasta el punto de ajustar electrónico. Una canasta de Beirán sobre la bocina hizo que el Tenerife siguiera en franquía (38-37).

Pero en el tercer periodo el Madrid mutó la cara. Un 0-6 inicial avisó. Caseur y Campazzo se combinaron para intimidar a los tinerfeños. Tavares acompañaría el respingo para poner al coloso por delante antes de que Vñaquez empatara a 44. Katsikaris mantuvo a dos bases Ferrán Bassas y Davin White para sostenerse en la competencia, aunque la irrupción de Rudy, sobre todo en defensa, anunció el despegue pronosticado. Los diez minutos postreros arrancarían con los de Laso por delante (49-56).

Y el último cuarto vería a la mejor versión madridista. Un 0-8 dejó claro el paisaje. Ni el tiempo muerto pedido por el estratega heleno pudo frenar la dinámica. Los mates de Tobey y Abromaitis fueron oasis en el fluir (53-64). El desenlace sería rubricado con un triple de Doncic que instaló los dobles dígitos en la escapada de su bloque. Los tres minutos finales resultarían instrascendentes. Un duro trago para la cenicienta del torneo que se vio con posibilidades tras los dos primeros cuartos.


- Ficha técnica:

59 - Iberostar Tenerife (19+19+11+10): San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileiadis (0), Abromaitis (4) y Tobey (14) - quinteto inicial-, Bassas (0), Vázquez (16), Allen (0), Beirán (4), White (8) y Borg (0).

77 - Real Madrid (11+26+19+21): Campazzo (6), Causeur (7), Taylor (1), Thompkins (13) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Randolph (2), Fernández (13), Maciulis (0), Carroll (14), Reyes (0) y Doncic (17).

Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Cortés. Sin eliminados

Incidencias: Primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.346 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios