www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 24: MÁLAGA 1 VALENCIA 2

El Valencia remonta en la recta final para dañar al Málaga | 1-2

El Valencia remonta en la recta final para dañar al Málaga | 1-2

EL IMPARCIAL
sábado 17 de febrero de 2018, 23:11h
Los levantinos levantaron el 1-0 que arrastraban en los últimos diez minutos.

El Málaga sigue afrontando cada partido con la urgencia de verse instalado en el descenso. Este sábado recibieron al Valencia con tres variantes en el once. Diego González, José Recio y Maxime Lestienne entraron por Federico Ricca, Adrián y Keko mientras que Murillo regresó a la titularidad -después de tres meses lesionado- y Vietto formó en la delantera visitante. De esos cambios nacería una mejor salida andaluza. Presionaron arriba los malagueños pero su debilidad defensiva se manifestó temprano, cediendo centros laterales.

Los cuartos clasificados se harían con la pelota con el paso de los minutos al tiempo que los nervios generaban imprecisiones en los locales, que jugarían lanzando balones verticales sin éxito. Sin trabajo para los porteros se llegaría a la media hora. Pero en el 26, en la única llegada seria que filtraron los dos equipos, golpearía el sistema blanquiazul: Recio botó un córner que Ideye remató a la red con un toque suave. Neto no pudo interponerse.

Ese punto de inflexión inesperado empujó a un Málaga que presionaría mejor y salía con veneno y velocidad hacia la meta ajena. Los de Marcelino, por su parte, acusaron el golpe y se dedicaron a contemporizar, sin exponerse más. Su horizontalidad en la circulación les llevaría a conducirse hasta el intermedio como sujeto pasivo. No obstante, Diego González llegó a anotar el 2-0 pero su intento le fue anulado por falta previa de En-Nesyri.

En la reanudación Ideye pudo abrir más la brecha, pero Neto acertó a tapar su testarazo. Eran los peores momentos de los levantinos y Marcelino decidió incluir a Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. Quería alcanzar una convulsión y lo consiguió. La metamorfosis del envite enrocó a los malagueños en un atrincheramiento prolongado que le saldría muy caro. En el 79 el asalto valenciano llegó al empate -Coquelín, de cabeza- y Rodrigo gestaría una acción que terminaría en penalti de Miquel. El defensor vio la roja y Parejo completó la remontada en el minuto 84. El portero Roberto, en la recta final, llegaría a cabecear con peligro la tratativa local a la desesperada, pero el cuero rozaría el poste de Neto.


- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.

2 - Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios