www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXDIPUTADA DE LA CUP

Gabriel viaja a Suiza, pero no aclara si declarará en el Supremo

EL IMPARCIAL
domingo 18 de febrero de 2018, 08:05h
Gabriel viaja a Suiza, pero no aclara si declarará en el Supremo
Ampliar
(Foto: Efe)
Ha contactado con un abogado con experiencia en defender a etarras.

La exdiputada Anna Gabriel ha emulado a Carles Puigdemont y el resto de exconsejeros al viajar a Suiza para sortear en principio su declaración ante el juez Pablo Llarena.

La CUP ha confirmado que Gabriel se encuentra en Ginebra en las últimas semanas y no en Venezuela como se había especulado. El martes dará explicaciones sobre qué estrategia seguirá de cara a su citación en el Tribunal Supremo.

Llarena quiere escuchar a Gabriel por su presunta implicación en la causa de rebelión que investiga. En una nota de prensa, la CUP asegura que "en el marco de la preparación de la campaña antirrepresiva, así como en la estrategia de defensa ante la causa general que se instruye desde el Supremo, consideramos absolutamente central la dimensión internacional que podemos contribuir a darle".

Como ha hecho el expresident, la exdiputada de la formación antisitema tomará contacto con entidades e instituciones y abogados vinculados a la defenda de los derechos civiles y políticos.

El Periódico, que ha adelantado la información, añade que la exdiputada ya ha contactado con un abogado que ha defendido en otras ocasiones a miembros de Eta, como también hizo Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios