www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SAMUEL PRADA LEÓN

Muere un español que combatía con las milicias kurdas en Siria

EL IMPARCIAL/Efe
domingo 18 de febrero de 2018, 13:41h
Falleció el 10 de febrero durante la ofensiva turca en Afrin.
Samuel Prada León
Ampliar
Samuel Prada León (Foto: YPG)

Samuel Prada León, un español que combatía con las milicias kurdas en el norte de Siria, ha fallecido durante la ofensiva turca en Afrin.

La operación Rama de Olivo, que Ankara lanzó el pasado 20 de enero contra el cantón kurdo de Afrin en el extremo noroeste de Siria, se ha convertido en el desafío del siglo para garantizar la libertad de la nación turca, según Recep Tayyip Erdogan.

Washington ha formado una sólida alianza con las Unidades de Protección Popular (YPG), de las que formaba parte Prada León, para luchar contra Daesh, pero Ankara las considera terroristas por sus estrechos vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

Prada León, alias Baran Galicia, murió en combate el pasado 10 de febrero, cuando luchaba "en primera línea de la histórica resistencia en contra de los ataques fascistas del Ejército turco invasor y las bandas aliadas en el cantón de Afrín", señalan las YPG en un comunicado.

Junto a él fallecieron otros dos combatientes extranjeros, Olivier François Jean Le Clainche, de nacionalidad francesa, y Sjoerd Heeger, holandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios