www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INGLATERRA

FA Cup. El Wigan sorprende a Europa y elimina al City de Guardiola | 1-0

FA Cup. El Wigan sorprende a Europa y elimina al City de Guardiola | 1-0

EL IMPARCIAL
lunes 19 de febrero de 2018, 23:44h
Se impusieron por 1-0 para negar al líder de la Premier una de sus candidaturas.

Los octavos de final de la ancestral FA Cup han deparado el primer revés rotundo para el triunfal Manchester City de Pep Guardiola en esta temporada. El técnico catalán, que dirige al líder de la Premier League de récord, apostó por su once de gala para abordar la visita al Wigan, ex del técnico español Roberto Martínez, pero no fue suficiente. La motivación fue asimétrica con respecto a los comparecientes y el equipo de la Tercera División del fútbol inglés dio la sorpresa.

Como es costumbre, la pelota perteneció al coloso y, como también viene siendo refutado en las últimas semanas, su capacidad para generar ocasiones no es proporcional con el acierto de sus rematadores. Así, abriría fuego a los siete minutos con dos claras acciones. La primera fue protagonizada pr Agüero, que mandó por encima del larguero un centro de Bernardo Silva. Y la segunda sería finalizada por Gündogan, que topó su intento en el meta Christian Walton.

La superioridad del conjunto que viaja en la élite era palpable en todos los parámetros del juego menos en el del tino final. Aún así, la endeblez defensiva creciente de los citizen regalaría a los locales dos chuts muy peligrosos. Stones y Danilo cometerían fallos groseros, pero Gary Roberts y Will Grigg no supieron batir a Bravo y transformar el susto del gigante en el delirio de la tribuna. Y esa mala pasada, que viene a cuestionar la multimillonaria inversión en la retaguardia, activaría más todavía su monólogo con la posesión.

Acumularía hasta ocho jugadores en el último tercio del campo, en la frontal de Wigan, pero Agüero no gozó de un día inspirado y los remates de Gündogan y Fernandinho no harían más que ahondar en el desatino visitante y en el crecimiento de la figura del portero Walton. Una parada sobresliente suya negó al Kun el alimento del gol justo antes de que Fabian Delph fuera expulsado. El lateral versátil fue presa de la impotencia y en el descuento del primer acto se apeó del duelo tras emitir una entrada peligrosa.

Con 10, el City proseguiría su maniobra de control del esférico en la reanudación, arrinconando de nuevo al Wigan. Pero el bloque que ya eliminó al City en 2013 llegaría a la orilla en base a su resistencia paciente y a su inusitada eficacia. En el 79 el delantero norirlandés Will Grigg remataría a las redes de Bravo, inscribiendo un 1-0 que refrescaba los fantasmas que lastraron a los de Guardiola en el pasado ejercicio. Fue mejor en las dos áreas en equipo humilde -falló Walker en el tanto local- y el asalto final del favorito a todo no le valdría para evitar ser el inesperado sujeto pasivo del día.


- Ficha técnica:

1 - Wigan: Walton; Byrne, Dunkley, Burn, Elder; Perkins, Power; Massey (Colclough, m.77), Powell (Fulton, m.27), Roberts (Jacobs, m.55) y Grigg

0 - Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Laporte, Delph; Gündogan, Fernandinho, David Silva (De Bruyne, m.65); Bernardo Silva, Agüero y Sané (Walker, m.46)

Gol: 1-0, m.79: Grigg.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Manchester City Fabian Delph (46+). Además mostró tarjeta amarilla a Massey, Fulton, Elder, Poer y Walton por el Wigan.

Incidencias: Encuentro de octavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el DW Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios