www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Así ha vivido Twitter el Día Internacional del Gato

Así ha vivido Twitter el Día Internacional del Gato
Ampliar
(Foto: Pexels)
martes 20 de febrero de 2018, 16:06h
Humor, política, reivindicaciones animalistas, cultura... todo vale a fin de celebrar el día de nuestras mascotas más pasotas.

Si por algo destaca el gato, además de por ser un animal doméstico muy limpio, cariñoso y dormilón, es por su total independencia del ser humano, aunque conviva bajo el mismo techo que él. Algo que maravillaba a escritores como Umberto Eco, quien afirmaba que estos felinos "son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños"; o Chateaubriand, quien alababa "su carácter independiente y casi ingrato que le impide atarse a quien sea".

Pues nosotros humanos, lejos de sentirnos heridos en nuestro orgullo por esa aparente indiferencia casi burlesca que nuestro animal nos dedica cada vez que se pasea por la casa, contorneando su lomo, le hemos dedicado no uno, ni dos, sino tres días internacionales. Si bien ninguno de ellos tiene el carácter de "oficial", pues no ha sido reconocido por la Unesco.

Cada 20 de febrero se celebra el día de estos pequeños felinos en honor a Socks, el gato de la familia Clinton que vivió en la Casa Blanca y murió justo en este mismo día, pero de 2009. Pero existen otras dos fechas: el 8 de agosto, que fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales; y el 29 de octubre, a través de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que pretendía promover el bienestar animal.

Sin embargo nadie parece cansarse de los gatos. Desde el desarrollo de las redes sociales nuestros displicentes amigos cuadrúpedos han gozado de creciente popularidad, con millones de memes y ‘gifs’, que sirven a los modernos ‘millennials’ para explicar sus cambiantes estados de ánimo. Aquí van algunos de los mejores de este 20 de febrero:

Gatuno debate a tres: Podemos-IU-Podem

Las formaciones de Iglesias, Garzón y Domenech no han dudado en gastarse bromas a través de Twitter valiéndose de gifs de gatos...

Policía y Guardia Civil recomiendan

Ambos cuerpos han aprovechado la ocasión para dar consejos a sus compañeros humanos...

El gato en el arte

Numerosas instituciones culturales y museos han aportado su visión artísitica del gato...

También es un día para reivindicar

Evidentemente las asociaciones ecologistas también tienen mucho que decir en este día...

Un poco de humor

Tratándose de Twitter, por su puesto, no han faltado memes, frases ingeniosas o imágenes sacadas de contexto...

#¡FelizDíaDelGato!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.