www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

El chavismo plantea que las elecciones al Parlamento coincidan con las presidenciales

El chavismo plantea que las elecciones al Parlamento coincidan con las presidenciales
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 20 de febrero de 2018, 18:44h
"Sería además un elemento dinamizador de la política en Venezuela", defienden.

Venezuela celebra el próximo 22 de abril las elecciones presidenciales y ante la abstención que propugna la mayoría de la oposición para este día, el chavismo ha decidido que los comicios para la Asamblea Nacional puedan coincidir con esta fecha. "Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes, de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela para llenar un vacío", dijo el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello al canal estatal VTV.

La Asamblea Nacional, o Parlamento, es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos.

Cabello cree que dos meses son suficientes para organizar estas votaciones y no ve "ningún tipo de inconveniente", por lo que esta semana presentará esta propuesta ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas y de la que es miembro.

"Esto es una decisión que puede tomar la ANC sin ningún tipo de problema, ordenar las elecciones", señaló en alusión a la asamblea oficialista que no es reconocida por numerosos Gobiernos por no contar con referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Cabello cree que juntar la elección presidencial y la legislativa puede estimular a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar, aunque recordó que partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, liderados por Henrique Capriles y Leopoldo López, respectivamente, no podrían aspirar a cargos pues fueron declarados ilegítimos al no revalidar sus nóminas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente chavista consideró que adelantar las elecciones legislativas, previstas para finales de 2020, "sería además un elemento dinamizador de la política en Venezuela" que no debería "causar extrañeza" a ningún país. "Que comience el nuevo período (presidencial) con una Asamblea Nacional cero kilómetros y un presidente cero kilómetros en su período (...) para trabajar juntos por este país, atender a la gente, aprobar las leyes que sean necesarias", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.