www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUE ACUSADA DE CORRUPCIÓN

Cifuentes estalla contra PSOE, Cs y Podemos por dar eco a Granados

Cifuentes estalla contra PSOE, Cs y Podemos por dar eco a Granados

EL IMPARCIAL
martes 20 de febrero de 2018, 23:21h

Cristina Cifuentes ha expuesto este martes toda su fimeza contra las declaraciones efectuadas por Francisco Granados en las que la acusaba de haber participado en la presunta financiación ilegal del PP de Madrid por mantener una relación con Ignacio González. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, recordando que el juez ha rechazado en dos ocasiones citarla como investigada en la trama Púnica. Pero ha ido más allá.

Ante la posibilidad de ser citada a comparecer en las comisiones de investigación por corrupción que se desarrollan tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid -en relación con la presunta financiación ilegal del PP- la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado a PSOE, Podemos y a Ciudadanos que "sigan el juego a un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos". Estas declaraciones han llegado antes de que este miércoles la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción (en la que ya no está su partido) determine si la cita a comparecer.

Presumiblemente será citada, ya que las formaciones mencionadas han susurrado que darán el visto bueno a su comparecencia toda vez que sea aprobada por la Mesa de la Asamblea del Parlamento capitalino. Así pues, a esa maniobra de la oposición, Cifuentes ha encadenado tuits denunciando que esos tres partidos rivales han puesto las instituciones "al servicio de los intereses" de "un presunto corrupto".

El caso es que las declaraciones del exconsejero ante el juez, que han desembocado en la llamada a comparecer en dichas comisiones de investigación a Esperanza Aguirre, Ignacio González y el propio Granados, llevaran a Ciufentes a declarar en la comisión de investigación del Congreso el 20 de marzo. Todo ello en base a "unas declaraciones repletas de calumnias, injurias y que atentan contra la dignidad, sirven a la oposición (Ciudadanos, Podemos y PSOE) para hacerme comparecer ante dos Comisiones de Investigación simultáneamente", ha criticado.

La dirigente ha recalcado que el el juzgado ha rechazado "en dos ocasiones" la petición del exconsejero de que fuera llamada a declarar ante los tribunales y ha hecho hincapié en que el juez alertó "sobre los intereses espurios de este tipo de peticiones". "Además, el Fiscal General del Estado ha advertido que las declaraciones sin pruebas (como ocurre en este caso) pueden suponer una difamación y no deberían ser tenidas en cuenta", ha añadido

La presidenta regional ha recordado que ya ha presentado una querella criminal contra Granados por injurias, calumnias y atentado contra la dignidad y, en apoyo a esa decisión, ha afirmado que PSOE, Ciudadanos y Podemos cometen un error grosero al no contemplar los dos autos de juez y la citen a declarar. "No quieren que la realidad les estropee un buen "linchamiento político" en las comisiones de investigación. Granados toca y la oposición baila... ¡Lamentable y escandaloso!", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios