www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid entra en crisis: Marcelo, Modric y Kroos podrían no jugar ante el PSG
Ampliar

El Real Madrid entra en crisis: Marcelo, Modric y Kroos podrían no jugar ante el PSG

miércoles 21 de febrero de 2018, 02:15h
El lateral y el interior croata llegarían muy justos al partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Las alarmas han saltado este martes en Chamartín. Zinedine Zidane añadió un nombre capital a la tenebrosa expectativa que se vislumbra de cara al duelo ante el PSG de la primera semana de marzo. "Modric se ha resentido en los isquio, pero la situación es que hoy no está entrenando y pensamos solo en recuperar rápidamente a Luka. Creo que es poca cosa, pero como siempre tengo fe en toda la gente que trabaja aquí, los fisios y los doctores para que rápidamente vuelva rápido con nosotros", avanzó en su rueda de prensa.

El técnico galo, que confesó que su cerebro indispensable sobre el verde se estaba sometiendo a pruebas médicas, confesó que "confío siempre, voy a estar positivo, lo único es que me molesta ver a tres jugadores fuera y como siempre no me gusta ver lesionados pero es lo que nos toca". "Espero que sea poco para ellos, vamos a ver si son cinco días o más. Ojalá sea poco", deseó.

Pero las resonancias magnéticas no resltaron piadosas con el anhelo del preparador ganador de dos Cjampions League consecutivas. A Marcelo, que se rompió muscularmente en el último duelo liguero ante el bwtis, "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y está "pendiente de evolución"; y a Modric "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".

El balcánico, que gozó de descanso por molestias musculares y se mantuvo dos jornadas sin entrenarse, podría sufrir una ausencia de algo más de una semana, si todo va bien. El brasileño, por su parte, tiene una perspectiva menos positiva y podría llegar a tener que parar durante tres semanas, por lo que se perdería el combate del Parque de los Príncipes, del 6 de marzo. Mientras que el caso de Kroos, que sufrió un esguince en la rodilla en la ida de los octavos, sigue siendo una incógnita.

"Nunca ha sido el problema. Estamos preparados", respondió Zidane sobre el físico de sus pupilos. "Son jugadores como coches de Fórmula 1: están preparados para eso, se recuperan bien rápidamente. Cuando bajas la intensidad, la concentración, te pueden pasar cosas. Últimamente lo estamos haciendo mucho mejor y queremos hacer las cosas con esa continuidad, que es lo más difícil en el fútbol", recalcó.

Cuestionado por si la falta de rotaciones ha podido provocar las bajas musculares de estos dos titulares indiscutibles, el francés alegó que "puede ser que cuando haya ciertos dolores y ciertas molestias es que el desgaste ha sido enorme pero, al mismo tiempo, para aguantar ese tipo de partidos hay que repetirlos". "Tenemos que seguir con esa presión y esa intensidad durante 90 minutos. Y jugar 90 minutos cada tres días es positivo para nosotros. Cuando ganamos uno es más optimista y ahora es lo que necesitamos. Es en lo que tenemos que pensar", sentenció, tratando de lidiar con la preocupación a la que ha quedado abocado el madridismo.

"El Madrid no sabe a lo que se enfrentará en París", ha subrayado Unai Emery desde la capital gala en un mensaje dirigido a la afición de su club. El técnico vasco, capacitado para generar un ambiente que le sea favorable antes del partido de turno, ha apelado a su rendimiento casero, ahora que sabe que el rival llegará mermado.

“En la mayoría de los partidos de esta temporada hemos demostrado que somos capaces de responder, pero es especialmente en el Parque (de los Príncipes) donde sentimos una gran fuerza, como hemos visto en los 17 partidos que hemos ganado este curso. Marsella y Real Madrid saben que tienen que venir a París", defendió. "Nuestro equipo está decidido y convencido, pero lo estará aún más durante estos partidos", concluyó Emery, que tendrá que lidiar con esta estadística: el bloque merengue ha jugado 17 veces sin Kroos y Modric, ganando 15 y empatando dos duelos, con un saldo de 67 goles a favor, 3,9 de media, y 18 en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios