www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIECISEISAVOS - VUELTA: SALZBURGO 2 (4) REAL SOCIEDAD 1 (3)

Europa League. La Real Sociedad naufraga ante el Salzburgo y es eliminada | 2-1
Ampliar

Europa League. La Real Sociedad naufraga ante el Salzburgo y es eliminada | 2-1

jueves 22 de febrero de 2018, 23:35h
Los donostiarras no pudieron superar su viaje a Austria.

No tenía sencillo la Real Sociedad demostrar que ha superado su irregularidad en la casa del Salzburgo, rival que le empató a dos goles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Este jueves se jugaban el pase a octavos de dicha competición pero los pupilos de Eusebio perderían en el cuerpeo desarrollado en el Stadion Salzburg. La expulsión de Raúl Navas, en el segundo acto, resultaría decisiva en el tramo final de la participación continental de los blanquiazules.

Aún asi, los vascos salieron al verde con la voluntad dominadora. Reprodujeron su estilo de presión y contro del cuero, elaborando sus avances y mostrando una paciencia sobresaliente, a pesar de verse obligados a anotar en el envite para pasar de ronda. Sin embargo, su lógica fue sepultada con rapidez, pues en el segundo lanzamiento los locales harían diana. Dabbur fue capaz de batir a Rulli y de poner a prueba la mentalidad de los donostiarras -minuto 10-.

Reaccionarían los txuri-urdin, que estrellarían en el travesaño un lanzamiento de Oyarzabal y aceleraron en su empeño para recoger fruto por la vía del balón parado. Pasada la media hora inicial Canales lanzó un saque de esquina con maestría para que Navas se anticipara a los zagueros y alcanzara a establecer el empate. Y hasta el descanso los españoles mantendrían su tesón, con Agirretxe hiriendo a la retaguardia europea.

Pero la fragilidad defensiva de la Real pudo costarle el 2-1 antes del intermedio y justo después, cuando Schlager descerrajó un zurdazo que Rulli tuvo que sacar con un ejercicio sensacional. Se sembraría un ida y vuelta que apuntaría a un desenlace en el que el que marcaba pasaría de fase. En ese paisaje, la tensión se disparó y Navas cometió un error grotesco: se hizo expulsar con justicia y dejó a los suyos en inferioridad.

Con esa modificación Rulli empezó a erigirse en el mejor de su combinado. Pero el argentino derribaría a Hwang dentro del área y Berisha transformaría el penalti que rubricó la victoria del bloque austríaco. Rulli, además, cayó lesionado en el 76 y, por ende, la montaña a escalar elevó la altura para los visitantes. Buscarían la prórroga los vascos con arrojo, pero les faltaría claridad en su despedida de Europa. Ahora deberán centrarse en remontar en la segunda vuelta liguera. No les queda otra.



- Ficha técnica:

2.- Salzburgo: Walke; Lainer, Ulmer, Onguene, Ramalho; Schlager, Haidara, Sammasekou, Yabo (Berisha, min. 62); Hwang (Gulbrandsen, min. 90) y Dabbur.

1.- Real Sociedad: Rulli (Ramírez, min. 76); Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella (Llorente, min. 46); Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Agirretxe ( Bautista, min. 69).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Expulsó por doble amarilla a Navas (min. 71). Amonestó a Schlager, Dabbur e Illarramendi.

Goles: 1-0, min.10: Dabbur. 1-1, min. 28: Navas. 2-1, min. 73: Berisha, de penalti.

Estadio: Stadion Salzburg. 2.000 aficionados realista arroparon a su equipo en un estadio que registró una entrada de 13.912 espectadores. Noche gélida en Salzburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.