www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA-1

Así es el bólido con el que Fernando Alonso espera volver a 'volar'

viernes 23 de febrero de 2018, 17:00h
El piloto asturiano se ha mostrado optimista: "Los buenos tiempos llegan".

Fernando Alonso ya ha probado su nuevo monoplaza, el McLaren MCL33, un vehículo que vuelve al naranja papaya clásico de la escudería, y con el que tanto McLaren como el piloto asturiano esperan volver a tocar la gloria, tras las decepciones de los últimos años.

"Todo está bien, por ahora todo bien hasta que pueda dar una vuelta lanzada en propiedad y poner el coche a máxima velocidad", ha afirmado el español en declaraciones a Sky Sports, tras probar su nuevo bólido. "Se trata de cogerle el punto al siento, los pedales, para el equipo coger temperaturas, algún ajuste en la carrocería y eso, pero lo más importante es la parte emocional, estar orgullosos del gran trabajo del equipo, el motor corre, el coche corre y todos felices". El mensaje a los fans es que los buenos tiempos están llegando", ha aseverado.

Su vehículo está inspirado en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo. Además, por primera vez en sus 52 años de historia, incorpora un motor Renault. A los mandos del MCL33 estarán el propio Alonso, que va a disputar su cuarta temporada consecutiva con McLaren, y el belga Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda campaña en la categoría.

La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo, señala el comunicado de la escudería.

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención", ha señalado Alonso sobre su nuevo monoplaza.

"Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas", ha añadido Alonso.

Zak Brown, director ejecutivo del grupo tecnológico McLaren, ha aventurado que 2018 será un año en el que se acercarán "más a la cabeza". "El equipo McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha mantenido desde entonces. Sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha luchado. Y sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna".

Brown ha confirmado que la vuelta a los colores históricos no es tan sólo una cuestión de nostalgia. "Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva; demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula Uno".

Papaya Spark

La escudería británica utilizó el naranja papaya por primera vez en 1968, en una época en la que muchas naciones competían con sus colores nacionales como British Racing Green, French Racing Blue e Italian Rosso Corsa, Bruce McLaren escogió el naranja papaya para que su equipo sobresaliera sobre la pista.

El llamativo color principal del MCL33, el Papaya Spark, y los colores secundarios, el azul Burton y el azul cerúleo, se desarrollaron junto al socio de McLaren, AkzoNobel. Los innovadores sistemas de capas suministrados por la empresa han permitido al equipo reducir significativamente el peso total de la pintura y reducir el tiempo del procesamiento de la pintura en un 50%.

"Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores -hay hueco para más navegantes en esta travesía", ha agregado Zak Brown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.