www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FINANZAS

La Bolsa pierde el 0,55 % arrastrada por el bajón de Inditex
Ampliar

La Bolsa pierde el 0,55 % arrastrada por el bajón de Inditex

viernes 23 de febrero de 2018, 22:24h
Además, la influencia negativa de los resultados de la banca también se han dejado notar.

Este viernes se ha cerrado la jornada en al Bolsa española de una forma discreta. El IBEX 35, principal indicador, ha caído el 0,55 %. Como consecuencia, se ha puesto en peligro la cota de los 9.800 puntos, llegando a los 9.822,4 enteros. Así, en esta fecha se ha completado el cierre de la semana con una inercia descendente del 0,10 %, que sube la dinamica de la caída anual hasta el 2,21%. Estos son los datos consecuentes de dos factores principales.

El primero ha sido el desplome de Inditex en más de un 7 %, en su peor sesión en nueve años. Esto se traduce en la pérdida de en torno a 5.900 millones de valor bursátil, un acontecimiento que ha terminado por arrastrar al resto del parqué. Aunque la primera de riesgo sigue en 94 puntos básicos, España se ha sumado a Londres, que ha cedido un 0,11%, como las dos únicas plazas continentales en no haber cerrado con ganartías, pues Milán ha subido el 0,93 %, París el 0,15 % y Fráncfort el 0,18 %.

Al mediodía se ha constatado el mal día. El mercado selectivo español profindizada en sus pérdidas y decaía más del 1 %, siempre por culpa de la inercia egativa de Inditex, que se ha visto contaminada por la crisis del secto textil europeo, toda vez que los enalistas rebajaran su precio objetivo y recomendaran a su competencia directa H&M. En síntesis, el gigante español no había vivido un desplome bursátil semejante desde 2009, cuando se vivía el comienzo de la crisis. Así, sus acciones se han depreciado hasta 25 euros (cota de 2015).

Asimismo, el comienzo de la fecha fue ya a la baja, pues los resultados de los bancos, negativos, neutralizaron el efecto de las ganancias de Wall Street en la víspera y el cierre optimista del mercado asiático. BBVA ha caído el 0,86 %, Banco Santander el 0,19 %, y el Sabadell ha restado un 3,64%, al tiempo que otros grandes como Iberdrola ha avanzado el 1,77 %; Telefónica el 1,15 % y Repsol el 0,25. Y la segunda compañía que más ha caído ha sido la aerolínea IAG, que ha perdido el 5,19 %, toda vez que publicó que aen 2017 ganó 2.021 millones, un 3,5 % más que un año antes pero menos de lo que esperaban los analistas.

Por otro lado, el euro se ha cambiado a 1,229 dólares en un día en el que se ha subrayado que la inflación de la zona euro y de los Veintiocho cayó una décima en enero. El ratio ha pasado del ,3 % y el 1,6 %, respectivamente, según datos de Eurostat. Y el precio del barril de Brent ha llegado hasta los 66,99 dólares al cierre del parqué nacional, lugar en el que este vienres se han efectuado operaciones por más de 1.800 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Bolsa pierde el 0,55 % arrastrada por el bajón de Inditex

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7495 | Luis María Bianchi - 25/02/2018 @ 07:57:24 (GMT+1)
    Si Inditex pierde dinero esperemos que al Gobierno no se le ocurra compensarlos con nuestros bolsillos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.