www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 23

Euroliga. El Real Madrid se venga del Barcelona y toma el Palau de paliza | 74-101

viernes 23 de febrero de 2018, 23:24h
El primer cuarto marcó la distancia entre ambos equipos.

Caseur dijo en la previa del duelo que este viernes tenían la oportunidad de ganar al equipo que le shabía "robado" la Copa del Rey. Pues bien, esas declaraciones parecerían haber retratado el ambiente y la motivación de su vestuario en la visita al Palau de este viernes. Cinco días habían pasado de la final copera que disparó al rivalidad del Barcelona - Real Madrid que iba a protagonizar la fecha de esta semana en la Euroliga.

Svetislav Pesic no había perdido en casa desde su llegada al banquillo barclonés, pero las bajas de Pau Ribas, Rakim Sanders y Pierre Oriola mermaron a los suyos, si bien la debacle de su sistema comenzó desde temprano y por mor de la diferente intensidad. Los locales, que no se jugaban nada, empezaron congegalos y los visitantes, que batallan por ser cabeza de serie en los cuartos continentales, abrieron fuego con un 0-9 (minunto 2) esclarecedor.

Sólo Heurtel daba la talla en la defensa de las opciones de su conjunto en ese tramo inicial que rompería todo. La tormenta merengue fijó 16 puntos de brecha a las primeras de cambio (5-21, minuto 6). La labor de repliegue, ardorosa y la batalla por el rebote (sumarían 22 al descanso los capitalinos) eran las principales vías sobre las que cimentó el monólogo un Madrid herido y orgulloso que acabó el primer cuarto ganando por 17 puntos, tras el triple de Vezenkov (13-30).

Reaccionarían los azulgrana en el segundo periodo, dando una vuelta de tuerca a su fase de achique, pero el bloque en ataque se mantendría. Los de Laso mostraron su mejor versión hasta fracturar la competitividad y neutralizaron el respingo dibujado por Moerman. Felipe Reyes ganaría la pugna con Vezenkov, suplente de los ausentes Oriola y Seraphin. Aún así, la entrada de Navarro y Tomic desembocó en la reducción de la desventaja hasta los 10 puntos (33-43, minuto 18), pero Campazzo sentó a Doncic -escueto- y mandó el envite al intermedio con un rotundo 35-52.

El argentino se aliaría con Carroll para acribillar, con triples, a los locales. Además Randolph se sumaría para sentenciar el triunfo en el mintuto 22 (39-61). Pesic quiso evitar el sonrojo con un tiempo muerto, pero la reanudación seguiría la inercia precedente, con el Jaycee Carroll entrando en ignición. Su tino desde el triple hirió de muerte el renacer local. Navarro y Vezenkov maquillarían el electrónico antes de que Ayón se asentara (49-72, minuto 27). Los últimos 10 minutos arribarían con un abismo de 26 puntos. Causeur así lo quiso (57-83).

El cuarto postrero quedaron uniformados de trámite. El Madrid, sediento de venganza, llegaría a los 100 puntos, con un clinic ofensivo y defensivo que supo a golpe de autoridad ante una tribuna silente. Carroll lideró el esfuerzo con 18 puntos, con Randolph (16), Reyes (13) y Campazzo (9 asistencias) como acólitos. La catarsis moral, por ende, sigue alimentando la candidatura madrileña a pasar a la fase eliminatoria del mejor torneo europeo entre los cuatro punteros.


- Ficha técnica:

74 - Barcelona Lassa (13+22+22+17): Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) -cinco inicial-, Pressey (-), Jackson (2), Vezenkov (11), Koponen (10) y Moerman (9).

101 - Real Madrid (30+22+31+18): Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) -cinco inicial-, Caseur (10), Rudy Fernández (5), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (10) y Randle (3).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Sreten Radovic (CRO) y Milan Nedovic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 6.829 espectadores en partido de la vigésimo tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Antes del inicio del partido, los jugadores barcelonistas ofrecieron la Copa del Rey recientemente conquistada a la afición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.