www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 25: DEPORTIVO 0 ESPANYOL 0

Diego López deprime, aún más, al Deportivo | 0-0
Ampliar

Diego López deprime, aún más, al Deportivo | 0-0

sábado 24 de febrero de 2018, 01:17h
El portero salvó al Espanyol parando un penalti decisivo para los coruñeses.

El Deportivo mereció los tres puntos en la recepción al Espanyol que tuvo lugar este viernes. Los gallegos portaron la pelota y la iniciativa durante más minitos que su rival y llegaron a amenazar seriamente a un bloque catalán conformista. Los pupilos de Clarence Seedorf, que introdujo tres variantes -Fede Cartabia fue titular, Muntari suplente y Krohn-Dehli no convocado-, mostraron más hambre e intensidad que los visitantes y Mosquera abrió fuego con un chut desde larga distancia que estrenó los guantes de Diego López en el minuto inicial.

Lucas, Adrián y Andone conformarían un tridente secundado por Fede, si bien no alcanzarían a edificar un fluir ofensivo asiduo. De hecho, el rumaano sólo destacaría en el prólogo por una patada desmedida a Víctor Sánchez que le costó una tarjeta amarilla. Los 'pericos' lucieron seguridad en el cierre y fueron creciendo en la batalla por la posesión, llegando a golpear en el minuto 24. Lo hicieron por medio de un centro de Granero mal rematado por Baptistao. El brasileño, sin marca, perdonó al enviar el cuero por encima del larguero de Rubén.

Como respuesta, el Deportivo impotente para hilvanar circulaciones, adelantó las líneas y presionó con ardor. El fruto de ese esfuerzo, aliñado con contras demoledoras, fue la exclusividad del peligro antes del intermedio. Antes del minuto 30 Andone y Lucas Pérez provocaron el fallo de la 'Roca' Sánchez y cedieron para que Fede estrellara en la madera su lanzamiento. Y otro robo, en este caso de Mosquera, desembocó en un chut demasiado angulado de Andone.

Antes del descanso respondería Piatti con un centro, después de hurtar la pelota a Juanfran, que Baptistao mandó fuera. Ya en la reanudación arriesgarían los gallegos, dejando espacio a su espalda, pues no les valía el empate. Y alcanzaron a provocar un penalti. Granero derribó a Lucas en el minuto 63. Sin embargo, la perla local se topó con un inspirado Diego López. Pero no cambiarían el rictus los urgidos blanquiazules y desatarían una tormenta senacional.

Primero drián marraría tras un fallo de Duarte; en segundo término, Luisinho emitió un lanzamiento desde larga distancia sin consecuencias; más tarde, Andone cabecearía a la madera; y, finalmente, Diego López salvaría a su vestuarios atrapando dos intentos -de Lucas Pérez y de Juanfran-. No se movería el marcador y los locales acumularían su décima jornada seguida sin ganar. Un dato que les condena a seguir sufriendo al tiempo que los catalanes tampoco pueden respirar tranquilos todavía.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Eneko Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera (Muntari, min.82); Lucas Pérez, Fede Cartabia (Çolak, min.65), Adrián López; y Florin Andone (Borja Valle, min.89).

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Duarte, David López, Aaróna; Piatti (Jurado, min.73), Darder, Carlos Sánchez, Granero (Marc Navarro, min.80); Baptistao (Sergio García, min.68) y Gerard Moreno.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Florin Andone (min.16), Mosquera (min.33), Schär (min.60), Fede Cartabia (min.62), Bóveda (min.83), del Deportivo; y a Víctor Sánchez (min.42), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 18.139 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el ertzaina Inocencio Arias, que falleció en el transcurso de los incidentes que se produjeron antes del encuentro de la Liga Europa que disputaron este jueves en Bilbao el Athletic y el Spartak de Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.