www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HUIDA DE LA JUSTICIA

Anna Gabriel reaparece frente a su público desde Suiza

Anna Gabriel reaparece frente a su público desde Suiza
Ampliar
domingo 25 de febrero de 2018, 10:17h
En un concierto organizado por la CUP en Sallent.
La dirigente y exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel ha vuelto a reclamar la libertad de los "presos políticos" y ha asegurado que "ningún tribunal ni ningún partido debe tener la llave de nuestra libertad y dignidad".

Gabriel, que se encuentra desde hace semanas en Suiza, ha publicado este mensaje en un vídeo grabado y que se ha emitido esta noche durante un acto político y un concierto organizado por la CUP en su localidad de origen, Sallent (Barcelona).

"No pararemos hasta que salgan de la cárcel los presos que no tenían que haber entrado nunca", ha afirmado la exdiputada en referencia a los dos activistas independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al líder de ERC y exvicepresidente, Oriol Junqueras, y al exconseller de Interior Joaquim Forn.

Anna Gabriel se encuentra en Suiza, donde ha asegurado que permanecerá porque considera que el proceso judicial por sedición y rebelión abierto en España es ilegal y no confía en recibir un juicio justo.

En el acto de Sallent ha participado también el exdiputado en el Parlament David Fernández y el también exdiputado y abogado de Gabriel, Benet Salellas, que ha denunciado que en Cataluña se está produciendo "una vulneración masiva de derechos fundamentales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.