www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIER LEAGUE

El City golea al Arsenal y Guardiola compara el lazo secesionista con el del cáncer o el sida | 0-3

El City golea al Arsenal y Guardiola compara el lazo secesionista con el del cáncer o el sida | 0-3

EL IMPARCIAL
viernes 02 de marzo de 2018, 01:43h
Los citizen se acercan al título en plena polémica extradeportiva.

En la previa de la visita del Manchester City al Emirates Stadium del Arsenal, Pep Guardiola anunció que dará explicaciones a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) sobre el lazo amarillo que porta. El motivo es que dicha federación ha abierto un expediente al entrenador catalán por mostrar un símbolo político, un extremo sancionable si se considera que el lazo exhibido en Premier League, FA Cup y en la Copa de la Liga se trata de un "mensaje político".

Explicó el ex jugador del Barcelona que "es más importante lo que pase con el equipo que mi opinión personal. Creo que no va a pasar, pero si me piden que me quite el lazo (los dirigentes del City), tengo que aceptarlo. Ellos son los jefes". "Mi opinión personal no es una opinión política. Cuando los hombres y mujeres llevan un lazo rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de pecho. Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque, por supuesto, no quiero perjudicar al equipo", arguyó el miércoles.

Y ha ahonado en dicha explicación que compara la protesta por el encarcelamiento de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras con a lucha contra el cáncer o el sida. "Es posible que tengas que hacer frente a un sanción. La decisión (de seguir llevando el lazo a pesar del expediente abierto) ha tenido mucha repercusión y la publicidad que ha tenido el lazo por llevarlo contigo quizá haya sido sufiente como para decirte a ti mismo: 'Igual no necesito llevarlo más'", aseveró un periodista en la rueda de prensa previa al duelo en el que volvieron a ganarle por 0-3 a los pupilos de Arsene Wenger.

La respuesta de Guardiola ante la incomprensión del periodismo británico fue la siguiente: "Bueno, quizá lo decidimos (dejar de llevarlo), pero es como llevar un lazo rosa, que es por el cáncer de pecho. No se trata de un tema de izquierdas, derechas, republicanos o demócratas. Si llevo el lazo rojo es para apoyar a la gente que tiene sida y no tiene que ver con la izquierda o la derecha. Por eso, la gente que lleva el lazo amarillo en Cataluña, y puede que algunos sean independentistas pero otros muchos no, le llevan como algo humano, tan simple como eso".

Horas después, y de vuelta al verde, que es un escenario ajeno a la comparación de lazos, media hora bastó a Bernardo Silva, David Silva y Leroy Sané para abarasar a un Arsenal en absoluto declive tras el marcado invernal. Esta goleada, contemplada como un puñal en el seno gunner (segundo sonrojo en cuatro días), dispara las opciones de título de los de Manchester, pues les coloca con 16 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Las gradas semi vacías del Emirates -la temperatura no acompañó y las difucltades para llegar al recinto- dieron testimonio del diferente estado de ánimo de los dos escuadrones. En ese congelado ambiente, el ex del monaco abrió fuego en el 15 con un zurdazo que superó a Cech. Tras haber abierto la herida, los visitantes ampliarían 13 minutos más tarde la renta por medio del mediapunta canaria -a pase de Agüero y en combinacióncon De Bryune- y en el 33 Sanè dio carpetazo al envite transformando la segunda asistencia del 'Kun'. Todo ello para acercar la Premier a un club que también es candidato en Champions.

Para más inri, Aubameyang, el fichaje estrella de los londinenses, fallaría un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan. Y los minutos se quemarían sin remedio ni anmienda a otro ridículo de un Arsenal lejos de los candidatos a la gloria. Ya son sextos, a 10 puntos de los escaños que dan acceso a competir en la siguiente Liga de Campeones. Y, a falta de 10 jornadas (30 puntos), parace muy complicado que el United de Mourinho llegue a la orilla en su persecución al City.

- Ficha técnica:

0. Arsenal: Cech; Kolasinac, Koscielny, Mustafi, Bellerin; Ramsey, Xhaka; Mkhitaryan, Özil, Welbeck; Aubameyang.

3. Manchester City: Ederson; Walker (Zinchenko, minuto 72), Kompany, Otamendi, Danilo; David Silva (Gabriel Jesús, minuto 87), Gündogan, De Bruyne; Sanè, Agüero (Yaya Touré, minuto 82), Bernardo Silva.

Goles: 0-1, Bernardo Silva (minuto 15); 0-2, David Silva (minuto 28); 0-3, Leroy Sanè (minuto 33).

Áribtro: Andre Marriner; amonestó al local Kolasinac y al visitante Otamendi.

Incidencias: partido disputado en el Emirates Stadium, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios