www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno no recurrirá la resolución del Parlament

El Gobierno no recurrirá la resolución del Parlament
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 02 de marzo de 2018, 15:01h
"Es una declaración política", defiende el ministro Catalá.

En el primer pleno del Parlament de esta legislatura se aprobó la legitimación de Puigdemont, se reivindicaron los resultados del referéndum ilegal del 1-O, se reclamaron los derechos políticos de los encarcelados y se denunció la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. No obstante, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este viernes que el Gobierno no recurrirá por considerarlo una mera "declaración política".

"Estamos ante una declaración de voluntad, que es política y no tiene efectos jurídicos frente a terceros, por lo que seguramente no podrá ser impugnada", ha dicho Catalá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sobre la creación de cualquier tipo de estructura paralela del Govern o el Parlament en Bruselas, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que "es imposible" y no tendrían "ninguna efectividad" ni habrá tampoco "ni un euro" del erario para sufragarlas.

Méndez de Vigo ha afirmado que las únicas estructuras institucionales de una comunidad son las que establece la Constitución y el Estatuto y cualquier otra es "una fantasmagoría".

Así, ha afirmado que la creación de este tipo de organismos, como una Asamblea de Representantes de la República, radicada en Bruselas para actuar en paralelo al Parlament, "son puras irrealidades" y ha asegurado que el Gobierno va a defender en todo momento "la realidad" que es la de la legalidad institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios