www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIGA LOS HECHOS DEL 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE, Y DEL 1-O

La jueza Lamela declara "compleja" la causa del exmayor Trapero

EL IMPARCIAL
martes 06 de marzo de 2018, 13:08h
Actualizado el: 03/06/2018 14:34h
Josep Lluis Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional
Ampliar
Josep Lluis Trapero a su llegada a la Audiencia Nacional (Foto: Efe)
La magistrada de la Audiencia dilata la instrucción hasta marzo de 2019.

La jueza Carmen Lamela ha informado este martes de que la complejidad de la causa que investiga sobre los hechos acaecidos los días 20 y 21 de septiembre y 1 de octubre le obligan a dilatar la instrucción al menos hasta el 27 de marzo de 2019.

La causa de la Audiencia Nacional que investiga a la cúpula de los Mossos, incluido el exmayor Josep Lluis Trapero, será así pues investigada hasta el proximo año "salvo que proceda su prórroga".

Según el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si la instrucción es declarada compleja "el plazo de duración de la instrucción será de dieciocho meses, que el instructor de la causa podrá prorrogar por igual plazo o uno inferior a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia de las partes".

Pero, ¿cuándo es posible hablar de una investigación compleja? La Ley responde: cuando recaiga sobre grupos u organizaciones criminales, tenga por objeto numerosos hechos punibles, involucre a gran cantidad de investigados o víctimas, exija la realización de pericias o de colaboraciones recabadas por el órgano judicial que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis, implique la realización de actuaciones en el extranjero, precise de la revisión de la gestión de personas jurídico-privadas o públicas o se trate de un delito de terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios