www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA PILAR RAHOLA

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:17h
Desde el sombrío interior del secesionismo, Pilar Rahola afirma que “la situación ha derivado hacia el...

Desde el sombrío interior del secesionismo, Pilar Rahola afirma que “la situación ha derivado hacia el esperpento”. Califica de “festival de despropósitos” la actuación de los partidos secesionistas. Los “líderes políticos” del soberanismo “perpetran un espantoso ridículo”. “Nuestros políticos”, asegura Pilar Rahola, “no están a la altura”. Por el contrario, “cada día acumulan más bajura”.

Desde hace muchos años, y a pesar de tantas discrepancias de fondo, siento por Pilar Rahola admiración y simpatía. Es una mujer inteligente y auténtica. Sabe defender aquello que piensa con permanente vehemencia.

En su artículo Ridículo, que se ha multiplicado al galope por las redes sociales, resume el hartazgo de la opinión pública catalana secesionista ante la actuación de sus políticos, solo preocupados de sus intereses personales, al margen de los del partido al que pertenecen, y no digamos a los de Cataluña. Pilar Rahola enrojece de vergüenza ante el espectáculo que en los últimos meses están dando los dirigentes soberanistas, entre el desprecio de los españoles, el desdén internacional y la indignación cada vez menos contenida de sus propios simpatizantes.

Pilar Rahola ha sabido condensar en unas líneas el sentimiento general del sector secesionista de la vida catalana. Y ha titulado su artículo con la palabra precisa, la que está en boca de todos: Ridículo.