www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REVISTA DE PRENSA

Huelga feminista: así lo ven los diarios

Huelga feminista: así lo ven los diarios
Ampliar
jueves 08 de marzo de 2018, 10:25h
La prensa, bajo mínimos, dedica sus portadas al DIM.

Con cita de Simone de Beauvoir sale El Mundo, que lleva a portada un especial con motivo del día internacional de la mujer: con foto de cuatro generaciones juntas, titula “Unidas por la igualdad”. Otros asuntos. “Rajoy baja el perfil político del Gobierno con un nuevo tecnócrata”. Se refiere a Román Escolano, “Un técnico sin carné que era vicepresidente del BEI”.

Editorial salomónico sobre la lucha feminista: “Ni el catastrofismo debe empañar lo logrado ni la complacencia ha de justificar la inacción”

Cayetana Álvarez de Toledo está decididamente en contra del feminismo de tercera ola, entre otras cosas por la victimización que hace de la mujer, tal y como denunció en el reciente manifiesto publicado en El País, junto a otras firmantes. Escribe: “Nada hay más paralizante, contrario al pleno despliegue del potencial de una mujer, que el victimismo. Y nada más peligroso para la convivencia y la salud democráticas. El victimismo es uno de los peores vicios de nuestro tiempo. Está vinculado a la infantilización del mundo contemporáneo y su principal efecto político es el populismo”.

Arcadi Espada se sale del guión al preguntarse contra quién va la huelga: “Ayer por la mañana, donde Ana Rosa, yo me hacía más o menos esta pregunta y ella dulcemente contestó: "Es una huelga contra la vida". Es la mejor respuesta que he oído y que oiré sobre esta experiencia singular”.

Infantil portada en La Razón, donde la “o” acentuada pasa a ser el símbolo de Venus en morado. Un dibujo con tres mujeres, astronauta, matemática, científica ilustra el titular: “Ellas son el futuro”. Puede leerse que Iglesias es el líder que nemos valoran las mujeres con 2,44 puntos, que apouan la utodeterminación menos que los varones, que España ocupa el quinto puesto en el ránking de la igualdad, y así todo seguido.

El editorial se pregunta por el día después: “Convendría salir de las espectacularidad de algunas campañas –la vida no es Hollywood– y del brillo de las mujeres de éxito para seguir actuando en la política de los posible que corrija las desigualdades. Lo que realmente cuenta es qué pasará mañana, el día 9. Mujeres, sí, iguales y diferentes”.

El País ilustra el día internacional de la mujer con cinco universitarias. Habla en el faldón de “Una nueva era feminista”. Titulares de otros asuntos: “La ‘número dos’ del Defensor del Pueblo visitó a Junqueras”; y una entrevista con Alexéi Navalni, líder de la oposición en Rusia: “Putin ha decidido ser un monarca con poder absoluto”.

Luz Sánchez-Mellado explica por qué está en huelga: “Porque sí, mato por salir en la foto y, si no, me lo reprocharía siempre. Porque quiero y puedo. Por las que quieren y no pueden. Por las que pueden y no quieren. Por mí y por todas mis compañeras, por mí la primera: estoy en huelga”.

Morada es la portada de ABC, con un logo que representa un ocho y una “m”: “Una jornada por la igualdad, un compromiso diario”. Dice que “España asiste a un día histórico en el que las mujeres de todo el mundo quieren romper la brecha en busca de una sociedad más justa”.

Mayte Alcaraz: “Sí, claro que sí a la huelga contra el machismo, pero sin que me utilicen”. Isabel San Sebastián se define como “mujer, madre, hermana, amiga, periodista y escritora libre”, que hoy trabaja. Y apostilla “a mucha honra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.