www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Barcelona ficha a Arthur, el "Xavi brasileño", por 30 millones de euros

EL IMPARCIAL
viernes 09 de marzo de 2018, 03:42h
Se incorporará al club catalán en enero de 2019.

Tras meses de negociaciones, el Barcelona ha cerrado la contratación del centrocampista brasileño Arthur. Considerado como el jugador estrella del Gremio que ganó la Copa Libertadores y perdió ante el Real Madrid, su fichaje le costará al club catalán un monto cercano a los 30 millones de euros más variables (llegarían hasta los 10 millones de euros), según han publicado medios de comunicación del país carioca, sobre todo Globoesporte. La incorporación de esta pieza al Camp Nou se realizaría en enero de 2019.

Según el relato publicado, y no desmentido por la directiva de Bartomeu, el acuerdo se habría cerrado en una renunión mantenida por una delegación del club brasileño con mandatarios de Can Barça. Carlos Amodeo, CEO del Gremio, y Gabriel Vieira, encargado de los asuntos legales de la entidad de Porto Alegre, se mantuvieron en "contacto constante" con los dirigentes azulgrana tras haber aterrizado en España el pasado fin de semana.

El contrato, a falta de confirmación oficial, uniría a Arthur con el Barcelona durante cinco temporadas y podría contener una cláusula por la que el jugador se incorporaría antes a las dependencias culés a cambio del paso de una determinada cantidad. Sea como fuere, se trata de un futbolista que ha tenido que parar 100 días por la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió durante el desarrollo de la pasada final de la Copa Libertadores. De hecho, volvió a jugar este miércoles, día en que se limitó a declarar que "estoy muy contento en volver a jugar. Es la cosa que más amo en el mundo. Estoy contento por mi vuelta, por el reestreno, pero sobre todo por la victoria del equipo".


Con esta anhelada contratación el coloso barcelonés amplía la profundidad de su medular, ante el declive físico de Andrés Iniesta y la anunciada aligeración de fichas (Rafinha, Denis Suárez, Andre Gomes, Aleix Vidal y Arda Turan conforman esa relación de candidatos). Porque Arthur, apodado como el "Xavi brasileño", vendría a aportar calidad técnica, visión de juego y frescura a un centro del campo que necesita relevo en esos parámetros, pues Paulinho, Rakitic y Busquets bordean los 30 años. La perla del Gremio cuenta con 21 años y ya ha ejercido como líder para conquistar Brasil y América (fue MVP de la Libertadores). Y a pesar de la competencia en la Canarinha, ha sido convocado en dos ocasiones para participar en partidos correspondientes a la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia (ante Chile y Bolivia).

"Aún no existe un acuerdo al 100%, pero toda la situación es muy positiva. Como ocurre en estos casos, a última hora siempre se alteran algunos detalles, pero dentro de un proceso rigurosamente normal en unas negociaciones. El desenlace será favorable", declaró este miércoles Romildo Bolzan, presidente de Gremio. “El asunto se encamina hacia una finalización. Los documentos todavía no están firmados, pero el traspaso se encamina hacia el final", puntualizó el mandatario horas antes de que se filtrara el acuerdo definitivo entre clubes.

Arthur ya había recalcado su deseo de aterrizar en el Barcelona. Lo hizo, por última vez, el pasado martes. Se contraba en un acto publicitario en Porto Alegre y respondió ante los micrófonos congregados que "estoy ansioso por ir al Barça". El jugador que se ha desnudado como pupilo de Andrés Iniesta expuso que “claro que esta situación genera ansiedad". "Es algo normal, pero tengo la cabeza en su sitio. He traído mi familia para que esté conmigo, es un momento importante y nada mejor que tener la familia a tu lado”, sentenció.

“Ahora tenemos que esperar, estoy seguro que todos están trabajando para que llegue un final feliz para todos. Todo está en las manos de los dos clubes, estoy convencido que el desenlace va a ser bueno para todas las partes, esto es lo más importante”, recalcó el último jugador de proyección mundial producido por la cantera del club que pulió a un tal Ronaldinho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios