www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 28: SEVILLA 0 VALENCIA 2

El Valencia conquista del Pizjuán y recalca que va en serio | 0-2

El Valencia conquista del Pizjuán y recalca que va en serio | 0-2

EL IMPARCIAL
sábado 10 de marzo de 2018, 18:43h
Un doblete de Rodrigo y la seriedad defensiva fueron suficiente para doblegar al Sevilla.

Nervión acogió este sábado el duelo que bien puede haber decidido los cuatro clubes que competirán en la próxima edición de la Liga de Campeones. Se medían Valencia, cuarto, y Sevilla, quinto. Pues bien, el Pizjuán comprobó cómo Layún sustituyó al lesionado Jesús Navas y 'Nolito' entraba por Correa. Montella había de mirar también a la inminente vuelta de Champions, en Old Trafford. Y Marcelino recuperó a Gabriel Paulista y Gayá para afrontar un duelo que arrancó pleno de ritmo e intensidad.

Los levantinos se limitaría, de arranque, a contener las acometidas locales, con Coquelin y Guedes en los extremos. No sufrirían demasiado en su achique, al tiempo que fueron capaces de filtrar salidas ardorosas que conllevaban la participación de Zaza y sobre todo de Rodrigo. El delantero español, que había avisado con anteioridad, sería el encargado de abrir el marcador. Amortizó un fallo de Escudero para encarar y batir a Rico con solvencia, en el minuto 24.

A partir de ese punto el monopolio del cuero sería andaluz, sin matices. Pero no conseguiría pasar de la horizontalidad controladora a la verticalidad con asiduida. Eso sí, cuando lo hizo, descorhcó una tormenta que por la que Neto tuvo que multiplicarse. El meta brasileño del Valencia repelería los intentos de 'Nlolito' y de Sarabia. Además, su larguero escupiría el latigazo de Muriel y Mercado, y el 'Mudo' Vázquez lo probarían sin suerte, Gayá también aportaría, sacando el remate de Muriel. Ganó el descanso el bloque che todavía en ventaja.

Y en la reanudación todavía aceleraría más un Sevilla hambriento. Se atrincheraron los visitantes, no les quedó otra, pero Neto volvería a emerger, protagonista. Tres opciones claras pudieron dar la vuelta al marcador, sin embargo, ni Banega, ni Vázquez ni Lenglet detercaron el hueco para batir al arquero levantino. Y Sergio Rico sólo había tenido que trabajar, en ese cuarto de hora inicial del segundo acto, en una probatura del asilado Rodrigo y otra de Guedes.

Finalmente, no llegó a la orilla la prolongada ofensiva de los de Montella y el Valencia, consistente y venenoso, sentenció los tres puntos -primera victoria en ese campo y en Liga desde 2004- en una contra guiada por odogbia y traducida en el 0-2 definitivo por el omnipresente Rodrigó. No perdonó en el mano a mano con el meta local. Acumularía un Sevilla impotente a Ben Yedder, Correa y Sandro, pero bajaría los brazos ante los cambios defensivos de Marcelino. Así, los che escaparon y quedan con un colchón de 11 puntos más el gol-average con respecto a la quinta plaza.


- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63); Muriel (Sandro, m.81).

2 - Valencia: Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes; Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).

Goles: 0-1, M.24: Rodrigo. 0-2, M.68: Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios