www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El tobillo de Curry desvela a la liga y los Raptors bajan de la nube a los Rockets

sábado 10 de marzo de 2018, 19:25h
Actualizado el: 11 de marzo de 2018, 23:45h
Además, los Cleveland Cavaliers volvieron a perder ante un equipo inferior.

Los Golden State Warriors parecen haber decidido abandonar la lucha por alcanzar el número uno de la Conferencia Oeste, hecho que les permitiría jugar con factor cancha en una hipotéticas Finales. Steve Kerr ya venía guardando el físico de piezas como André Iguodala, David West o Shaun Livingston en las semanas precedentes, pero la decisión se habría tomado de manera definitiva con la cuarta torcedura edle tobillo derecho de Steph Curry en los últimos tres meses. La reiteración en esa misma articulación que a punto estuvo de apearle del baloncesto profesional en sus primeros años y le obligó a pasar por el quirófano para fortalecer los ligamentos ha hecho saltar todas las alarmas.

En consecuencia, en la franquicia de Oakland habrían centrado sus esfuerzos en afrontar este tramo postrero de temporada regular como una suerte de decantar templado en el que la prioridad es llegar a play-offs con el mayor número de jugadores sanos. Y, por supuesto, con su triplista estelar en plena forma. Por todo ello no resulta sorprendente la derrota que sufrieron esta madrugada en la cancha de los Blazers. El bloque de Portland, liderado por la pareja Lillard (28 puntos) - McCollum (30 tantos) fue demasiado para un Kevin Durant que actuó en coherencia con su reputación casi en solitario. Los pupilos de Terry Stotts, que ya son terceros, enseñaron más hambre e intensidad que los vigente campeones para terminar ganando por 125-108.

'Durantula' brilló con 40 puntos, pero sus compañeros no le dieron el apoyo necesario para ganar en el Moda Center. Klay Thompson fue el único secundario que dio el tono, con 25 puntos. Porque el fondo de armario de los locales mejoró al escueto de los de San Francisco -no jugaron Iguodala, Bell, Curry y Est, todos ellos claves en la rotación de los vigentes campeones-. Así, la defensa de Amuni y Evan Turnet le puso las cosas muy complicadas a un circulación no tan engrasada como de costumbre de los visitantes. Y hasta siete componentes del camarin de los Blazres llegarían a los dobles dígitos de anotación (por tres de los favoritos).

Sin embargo, esta derrota clara, sin matices, no suspuso un revés clasificatorio para los Warriors, ya que horas antes los Raptors habían fracturado la racha de victorias consecutivas de los Rockets. Toronto sería el fin de esa inercia de 17 triunfos seguidos de los tejanos, habían proclamado los líderes del Este. Y así fue. Eso sí, no resultó nada sencillo. Y es que Kyle Lowry resplandeció como en los mejores días para sellar el séptimo triunfo consecutivo de los canadienses, en el mejor partido que se peuede ver en el presente del baloncesto estadounidense.

Lowry llegó hasta los 30 puntos y DeMar DeRozan autografió 23 tantos en un esfuerzo colectivo que registró a cinco nombres en dobles dígitos (los mencionados, Ibaka, Valanciunas y VanVleet). El primer cuarto arrasador de los locales marcó el territorio pero los de Houston remontarían para dejar el duelo en la incertidumbre de un final apretado que decidiría Lowry. Los 40 puntos de James Harden y los 12 por cabeza de Chris Paul y Eric Gordon no valdrían para que en el día en que su equipo se convertía en el más rápido en llegar a los 1.000 triples anotados en un curso se tradujera en una victoria son sabor a golpe de autoridad.

Con este resultado (108-105), los Raptors sacan ya 10 partidos a los Cleveland Cavaliers, que volverían a caer ante un oponente inferior. Esta vez enfrentaron a los Clippers, un conjunto venido a menos que batalla por acceder a la octava plaza del Oeste. Pues bien, LeBron James mantuvo sus números (25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y aunque en la pasada madrugada sí contó con el apoyo anotador de Jordan Clarkson (21 tantos), la endeblez coral y en defensa de su vestuario reapareció, ofreciendo a DeAndre Jordan (20 tantos y 23 rebotes) y a Tobias Harris (23 puntos) un festín. La tribuna festejó el triunfo inesperado y rindió tributo a Doc Rivers, un técnico capaz de hacer florecer una piedra.

Tras doblar la rodilla por 116-102 (actuación notable de Lou Williams, Thornwell, Austin Rivers y Harrell), los Cavs son terceros, con sólo medio partido de ventaja sobre los Wizards y Pacers (que ganaron, respectivamente, a Pelicans y Hawks). Ese panorama llevó a King James a la desazón. La revolución se ha estancado y los resultados empiezan a ser consistentes en cuanto a su pobreza, igual que antes de la ventana de traspasos.

"El discurso sobre que soy el salvador de la franquicia (Cleveland Calaviers) es aburrido y monótono. Una cosa sobre mi persona y mi carrera es que yo mismo manejo mis asuntos como corresponde, y cuando llegue ese momento, me ocuparé de eso. Pero ahora mismo, mi trabajo está orientado a preparar a los compañeros para el próximo partido y ver como podemos mejorar en la recta final de la competición", declaró antes de señalar que "entiendo que soy agente libre al final del verano, así que entiendo el frenesí que viene con eso porque lo he vivido ya varias veces y la verdad que no me molesta, lo que ahora me preocupa es la derrota que sufrimos esta noche". La relación de fuerzas en la NBA amanece muy cambiada de camino a la post-temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios