www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cs sigue en cabeza en intención de voto, según las encuestas

Cs sigue en cabeza en intención de voto, según las encuestas
Ampliar
domingo 11 de marzo de 2018, 08:32h
Rivera obtendría el 28,9% de los votos y Rajoy un 21,5.
La formación de Albert Rivera sería el primer partido en intención de voto con un 28,9 por ciento si se celebrasen hoy elecciones. Por detrás se sitúa el PP con un 21,5 por ciento y el PSOE con el 19,4. La cuarta formación política sería Unidos Podemos con un 17 por ciento de votos. Según una encuesta de Metroscopia para el diario El País, el resto de partidos se reparten el 13,2 por ciento restante.

Por otra parte, la gestión parlamentaria de cada partido está liderada también por Ciudadanos con un índice de aprobación del 48 por ciento, seguido del PSOE y Unidos Podemos, ambos con un 25 por ciento cada uno, y en cuarto lugar el PP con un 24 por ciento.

La actuación política de los líderes de cada partido es positiva tan solo para Albert Rivera con un +12, seguido de Pedro Sánchez con un -39, Mariano Rajoy con un -51 y Pablo Iglesias con un -51 también.

El porcentaje de aprobación entre sus propios votantes sitúa a Albert Rivera en primer lugar con un 88 por ciento, seguido de Mariano Rajoy con un 71, Pedro Sánchez con un 65 y Pablo Iglesias con un 58 por ciento.

La valoración de la situación política general es percibida como mala por el 86 por ciento de entrevistados, buena por el 8 y regular por el 6.

La encuesta analiza asimismo la situación económica de España que es vista como mala por un 71 por ciento de encuestados, buena por el 18 y regular por el 11 restante.

La encuesta de Metroscopia para El País fue realizada sobre una muestra de 1.608 entrevistas telefónicas entre el 2 y el 5 de marzo últimos. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.