www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 26

Euroliga. El Real Madrid somete al Milan y alimenta sus opciones | 77-88

martes 13 de marzo de 2018, 22:56h
Los españoles siguen en busca de sentenciar su factor cancha en la siguiente ronda.

El Real Madrid venía de ser arrollado por el Barcelona en la ACB y necesitaba, como fuera, resurgir en su visita a Milán. En primer lugar para suturar la herida mencionada y en segunda instancia con el fin de seguir postulándose como uno de los cuatro mejores equipos de la Euroliga y asegurarse el derecho a ser cabeza de serie en los cuartos de final venideros. Pues bien, los pupilos de Pablo Laso sacarona relucir su cara más industrial y competitiva para volver a casa con ese obligado triunfo.

La motivación merengue quedó inscrita a fuego en el devenir cuando sólo habían pasado tres minutos. Un parcial de 2-12 (triples de Carroll, mate de Taylor e influencia de Tavarez en ambos aros) provocaron que el técnico italiano Simone Pianigiani parada el crono y probata ajustes. Sobre todo en la pintura. Alcanzaría a frenar el chaparrón y a generar espacios para que Andrew Goudelock resplandeciera en una remontada que llegó hasta el 15-18 (minuto 8) que daría paso a la conclusión del primer cuarto con ventaja española 17-25. El triple de Campazzo sobre la bocina nutrió las buenas sensaciones visitantes.

El segundo periodo asistió a un Milan mas metido en dinámica, con más intensidad y su lanzamiento triple les catapultó hasta un 23-25 que pudo haber llenado de dudas a los merengues. En minuto y medio. Sin embargo, y a pesar de la lentitud de las rotaciones (Randle, Rudy Fernández, Causeur, Thompkins y Ayón) en dar frutos, Rudy temrinaría por influir en la inercia. Ensartó dos triples y elevó el despliegue en fase defensiva de su conjunto para amortiguar la debacle. Los cambios, en consecuencia, promocionarían otra escapada (30-42).

Al descanso se llegaría por medio de un intervalo de intercambio de canastas que confluyó en el 36-49 que empezaba a retratar lo visto. La ausencia de Doncic fue suturada por Campazzo y Randle. En la trinchera local sólo Jerrells se sumó con regularidad a Goudelock y en la reanudación la activación del quinteto inicial dio al Madrid una brecha de 18 puntos (40-58, minuto 23:30). Tavares volvió a imponer su ley sin respuesta, por lo que Pianigiani fue urgido a parar y reconstruir.

Sin embargo, esta vez no daría lugar a otra remontada. La solidaridad de esfuerzos defensiva de los españoles funcionó y los diez minutos finales arrancarían con un 54-68 que casi sentenció el resultado. El Madrid había podido cerrar su aro y correr, una fórmula terminal para sus rivales. Y la aparición de Mindaugas Kuzminskas no gozaría de continuación en el cuarto definitivo, mermando la maniobra transalpina. Campazzo (4 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para 27 puntos de valoración), Rudy y Ayón darían carpetazo a la victoria aunque el Milan acertara a sumar un 8-1 que pasó el electrónico del 60-80 a un 68-81.


- Ficha técnica:

77 - AX Milán (17+19+18+23): Goudelock (11), Micov (10), Tarczewski (5), Kuzminskas (11) y Cincinari (7) -equipo inicial-, Pascolo, Cusin, M'Baye, Bertans (8), Jerrells (18) y Gudaitis (7).

88 - Real Madrid (25+24+19+20): Randolph (9), Carroll (12), Campazzo (14), Tavares (6) y Taylor (10) -equipo inicial-, Causeur (3), Randle (5), Thompkins (5), Rudy (9) y Ayón (15).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LET) y Robert Vyklicky (RCH). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán ante 10.250 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.