www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 29: REAL MADRID 6 GIRONA 3

Benzema y Ronaldo afinan al Real Madrid frente al Girona | 6-3
Ampliar

Benzema y Ronaldo afinan al Real Madrid frente al Girona | 6-3

domingo 18 de marzo de 2018, 22:37h
Cuatro goles metió el luso en un duelo jugado al ataque y en el que los merengue reencontraron sensaciones con el cuero. Por Diego García

El Real Madrid comenzó su jornada en la cuarta plaza -tras la victoria del Valencia- y con la posibilidad de recortar la distancia con el Atlético a cuatro puntos. Recibía a un Girona que navegaba en el séptimo escaño, a dos unidades de superar al Sevilla y de llegar a la zona de la Europa League. Los catalanes, contrastados como el sistema sorpresa de LaLiga 2017-18, no se apocarían en la primera visita liguera al Bernabéu y batallarían con dignidad por salir a flote. Eso sí, la salida ardorosa de los merengues se les atragantaría.

Porque Zinedine Zidane rotó, dando la alternativa a Asensio, Kovacic y Lucas Vázquez y descanso a Casemiro, Modric, Bale, Isco y Ramos (este último no fue convocado). Y los nuevos titulares derrocharon intensidad y hambre. Asimismo, Benzema mostraría la mejor cara en meses, explotando el juego entre líenas desde una mediapunta compartida con el zurdo balear. Toni Kroos ejercería como maestro de ceremonias, con Marcelo y Carvajal incorporados. La capacidad para batir líneas de forma vertical y mezclar con los avances exteriores rebosaron al achique visitante desde temprano.

En el cuarto minuto arrancó una tormenta madridista iniciada por el cañonazo emitido por Ronaldo en el lanzamiento de una falta provocada por Asensio. Bono enviaría el cuero a córner y empezaría a erigirse en el mejor de su delegación. Acto y seguido, en el minuto 8, Benzema frotó su lámpara para, de espaldas a portería, dejar a Lucas Vázquez en mano a mano con el acertado meta visitante. Y en el minuto 12 haría caja el compromiso y la intensidad locales: Kroos impulsó en cortó un saque de esquina que confluiría en asistencia del alemán hacia el punto de penalti. Allí engatilló Ronaldo un zurdazo cruzado y ajustado a la cepa del poste. El 1-0 rubricó lo acertado de la activa puesta en escena del vigente campeón.

La veta central, favorecida por Benzema y Asensio, engrandeció la influencia de Kovacic y permitió a la ofensiva capitalina divertirse, al fin. Pero el equipo entrenado por Machín no saldría tan fácil del duelo y dañaría la falta de equilibrio que arriesgaba Zizou con su apuesta. Competía el cuartofinalusta de Champions sin mediocentros defensivos y con los laterales convertidos en carrileros, tratando de sentenciar con celeridad, pero sufriría tras pérdida. El primer aviso lo dio Borja García, que atacó el espacio dejado por Carvajal -la víctima preferida de los catalanes- y descerrajó un derechazo potente que estrenó los guantes de Navas -minuto 9-.

El meta 'tico' nada pudo hacer en el 16 de juego, cuando Mojica superó a Carvajal y centró para que Portu cabeceara lamiendo el poste. El carrilero colombiano y el extremo murciano se tornarían en la peor pesadilla del repliegue del coloso. Las contras gerundenses se apagarían hasta la media hora y en ese intervalo la velocidad de la asociación madridista prosiguió desgastando a Bono. Ronaldo angularía demasiado un disparo tras recibir un pase largo de Kovacic y recortar -minuto 17-; Asensio se topó en la seguridad del arquero canadiense tras controla el pase filtrado por Marcelo -minuto 20- y Lucas Vázquez correría la misma suerte en dos ocasiones -minuto 22-. Al gallego le sería anulado -con polémica- un gol.

Pero los aspirantes a impacientar al favorito evidenciarían su competitividad. Su entrenador ordenó adelantar líneas para sacudirse el pegajoso dominio local -se había jugado siempre en territorio catalán- y en una presión Maffeo hurtó el esférico a la salida de pelota merengue, gestando una acción en la que Portu superaría a Navas aunque no pudiera dar dirección a su remate. La jugaba acabaría con una falta infantil de un Carvajal desquiciado. Granell, especialista a balón parado, puso un centro tenso que Stuani cabeceó de manera portentosa a la red -minuto 29-. El gol histórico del uruguayo -decimosexto de su cuenta liguera- confirmó la persoanlidad de su camarín.

Bono se encargaría de ganar el descanso. Ronaldo se emplearía a fondo para volver a batirle, pero no podría. Acumuló un derechazo desde la frontal -minuto 33-, una falta lazanda y desviada -minuto 41- y una tijera, mandada a las nubes, que dio carpetazo al primer acto. Por el camino, Asensio lanzó una infracción de media distancia y el portero la sacó de la escuadra con una parada de foto -minuto 37-. El libreto de Machín, con Mojica hiperbólico, funcionó a la perfección y congeló el fino y acelerado fluir estudiado por un Madrid desconcertado al entretiempo. El trabajado 3-4-2-1 visitante ganó enteros al descubrirse capacitado para anotar goles y, entonces, sembró de dudas a la visión local florida y atacante.

El bloque de Concha Espina volvió al ejercicio en la reanudación con la intención de reproducir la salida inicial. Se había dejado ir pero aprendió la lección. Y Asensio y, sobre todo, Benzema dispararon su producción, para desarbolar y llevar a la lona al rebelde contrincante. El galo alzaría el telón del segundo tiempo con una asistencia distinguida. La maniobra salió de un pase vertical de Kovacic a la mediapunta. Lucas Vázquez prolongaría el envío y el ex del Lyon imaginó un toque sedoso para que Ronaldo reventara el travesaño para el 2-1.

Esta vez los locales no aflojarían tras ampliar al cosecha y sólo un lanzamiento de falta mal tirado por Mojica -fallo de Carvajal en la marca- constituiría un salto en el guión autoritario de los capitalinos. El cuero rondaría el área gerundense, con un testarazo fuera de tino de Ronaldo -al córner lanzado por Kroos- como aperitivo del 3-1. Benzema trazó una pared larga con Marcelo, ganó la línea de fondo y le puso el balón al luso en el punto de penalti. El goleador cedería para la llegada de Lucas Vázquez, que fijó su derechazo ajustado en el fondo del arco de un Bono menos acertado -minuto 60-. Y en el 64, después de que Nacho cabeceara al poste -taconazo de Marcelo y centro de Asensio mediante-, el balear rompería con un desmarque de ruptura que formó un tres para dos. El portero repelería el remate del delantero galo pero Cristiano se apuntó su hat-trick en el rechace.

El gen guerrero del Girona todavía les proporcionaría la fe para volver a batir a Navas. Stuani ganó la partida a Carvajal en un saque de esquina y cabeceó el 4-2 -minuto 67-. Esta diana, sumada al descenso de concentración merengue, desembocaría en el respingo postrero de los visitantes. Machín alimentaría la épica de su conjunto incluyendo a dos delanteros en lugar de uno -dio entrada a Lozano por Borja García- y Portu y Mojica prosiguieron su labor. Con tres piezas y a la contra volvían a meter en problemas a la retaguardia madridista. Y después de que Modric y Bale entraran -por Asensio y Kovacic-, Stuani rozaría el 4-3 y Keylor tuvo que mitigar el susto provocado por el apagón de Varane -minuto 79-.

Se extinguiría el envite con el peligro catalán renacido. Isco, Aday Benítez y Olunga comparecerían en el cierre de un ajedrez abierto y jugado al ataque (30 tiros, 20 de ellos entre palos). Cumplirían sus objetivos los dos escuadrones. Los goles de Bale, Juanpe y Ronaldo (para el póker) clausurarían el espectáculo. Zidane sumó puntos y sensaciones muy positivas y racheadas pero restó los tres tantos concedidos a balón parado. Y el preparador de la entidad gerundense salió del coliseo más pomposo con la moral y la dignidad intactas.

- Ficha técnica:

6.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Kovacic (Modric, min. 71), Marco Asensio (Bale, min. 71); Benzema (Isco, min. 83) y Cristiano Ronaldo.

3.- Girona: Bono; Maffeo (Aday, min. 83), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Portu, Borja García (Lozano, min. 69 y Stuani (Olunga, min. 88).

Goles: 1-0, min. 11: Cristiano; 1-1, min. 29: Stuani; 2-1, min. 47: Cristiano; 3-1, min. 59: Lucas Vázquez; 4-1, min. 64; Cristiano 4-2, min. 68; Stuani; 5-2, min. 86: Bale; 5-3, min. 88: Juanpe; 6-3, min. 91: Cristiano.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Mojica (min. 30) y Granell (tras finalizar el partido), por parte del Girona; y a Carvajal (min. 53), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.