www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SOBERANISTA

La gira europea de Puigdemont: lunes en Suiza y el jueves, Finlandia

Anna Gabriel y Carles Puigdemont, este lunes, en Ginebra.
Ampliar
Anna Gabriel y Carles Puigdemont, este lunes, en Ginebra. (Foto: @JuntsXCat)
lunes 19 de marzo de 2018, 18:19h
El expresidente catalán aprovecha su 'exilio' para participar en diversos actos independentistas por el continente.

El expresident Carles Puigdemont continúa su gira por Europa. Tras visitar Dinamarca el pasado mes de enero para participar en un coloquio organizado por la Universidad de Copenhague, Puigdemont, que ha fijado su residencia en un tranquilo barrio residencial de Waterloo (Bélgica), parece haberle cogido el gusto a eso de viajar por media Europa explicando su particular realidad sobre Cataluña. Sin ir más lejos, hoy mismo mantiene una reunión en Suiza con una de sus antiguas colaboradoras independentistas, Anna Gabriel, de la CUP, quien también se ha exiliado en el país helvético para no ser detenida por la Justicia española.

En un tuit publicado este lunes por el diputado nacionalista finés Mikko Kärnä (en favor de la independencia de Laponia y Cataluña), el político da la bienvenida al país nórdico a Puigdemont, a quien trata como el presidente legítimo en el exilio de la Generalidad.

En el mensaje, Kärnä explica que Puigdemont, quien ha sido invitado por el "Intergrupo de Amigos de Cataluña", ofrecerá una conferencia el viernes en la Universidad de Helsinki. Es de esperar que el exalcalde de Gerona se encuentre un ambiente mucho más favorable que el que vivió en su anterior intervención en la Universidad de Copenhague, donde la profesora Marlene Wind acabó sacándole los colores.

En su nota de prensa, el diputado finlandés añade que "es muy bueno recibir a un visitante tan importante para que les informe sobre las últimas novedad des de Cataluña". Además, asegura que Puigdemont, a quien califica como "un campeón en la defensa de las libertades", defiende la "Europa de las regiones, frente a las acciones represivas del Estado español".

En Suiza con Gabriel

Puigdemont no para. Este martes, en Ginebra, ha participado, junto a la exdirigente de la CUP, Anna Gabriel, en una conferencia titulada 'La recesión de los derechos humanos en España'. El evento ha estado organizado por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, y asociaciones afines a la causa secesionista.

La conferencia ha estado protagonizada por el ex magistrado del Tribunal Supremo, Martín Pallín; el profesor de Derecho de protesta de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), Michel Hamilton; el defensor del pueblo de Cataluña, Rafael Ribó; la abogada Anaïs Franquesa y la profesora de Derecho público internacional de la Universidad de las Islas Baleares Margalida Capellà. También ha contado con el emotivo testimonio de Laura Masvidal, mujer de Joaquim Forn, y la presentación del presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, David Bondia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La gira europea de Puigdemont: lunes en Suiza y el jueves, Finlandia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7695 | Luis María Bianchi - 20/03/2018 @ 03:34:25 (GMT+1)
    Un pròfugo de la Justicia de un país integrante de la UE se pasea por Europa sin problemas, esto demuestra que la UE en realidad no existe

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.