www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 27

Euroliga. El Valencia Basket vuelve a complicar al Real Madrid | 96-88

martes 20 de marzo de 2018, 23:04h
La derrota de los capitalinos pone en cuestión su ventaja de campo en la fase eliminatoria.

El Valencia Basket recibió este martes al Real Madrid sin nada en juego. Los vigentes campeones de la ACB ya estaban eliminados a estas alturas, mientras que los merengues todavía luchan por clasificarse entre los cuatro primeros y, de este modo, competir en los play-offs venideros con el factor cancha a favor. Sin embargo, en el enfrentamiento se vio que la motivación recayó más en el bloque local que en un sistema visitante queya se sabai clasificado al comienzo de su partido.

El duelo alzó el telón con un intercambio de puntería. Dubljevic pronto se erigió en el núcleo de la ovensiva levantina, sacando de sitio a Tavares. A su lado estuvo siempre Rafa Martínez y en la trinchera oponente eran Campazzo y Taylor los que daban la talla en el empate a 14 fijado en el sexto minuto de juego. La inferioridad física no impidió que los valencianos dominaran el rebote, hecho sintomática del desequilibrio en cuanto a intensidad.

La entrada de Van Rossom supondría el empujón determinante al despliegue serio y eficar de los taronja. Laso quiso parar la inercia con un tiempo muerto que no funcionaría. El acierto en el triple de los defensores de La Fonteta (ocho de 13 en sus primeros intentos) y el trabajo en la pintura de Pleiss les dispararía en el segundo cuarto (36-26, minuto 16). Los visitantes hacía bloqueados y desbordados rítmicamente. El cruce entre Ayón y un técnico asistente propio subrayó al incomodidad del favorito.

La baja de Doncic sería sensible y se notaría cuando la rotación entró en vigor. Laso reaccionó ante el desaguisado y con su tripleta exterior titular llegaría a maquillar la brecha. Carroll, Taylor y Campazzo se aliaron para llegar al descanso con una desventaja de seis puntos. El 46-40 con el que se fueron a vestuarios supo a victoria para un cuarto clasificado del torneo muy desdibujado. Y el Valencia contratacaría reproduciendo su salida inicial en la reanudación.

Van Rossom ejerció como maestro de ceremonias en otra escapada. En el minuto 24 los locales ganaban con autoridad (55-42) ante un Madrid que nunca tuvo la sensación de poder remontar. A pesar de la falta y técnica por protestar del base belga. Green tomó su testigo para sostener la ventaja ante la entrada en ignición de Taylor y el advenimiento de Causeur. Finalmente, dos triples encadenados de Vives certificaron la distancia de dos dígitos antes de afrontar el cuarto definitivo (70-60).

Laso decidió mantener en cancha a Campazzo. El argentino reclamaría protagonismo en los 10 minutos finales y con su trabajo y el de sus acólitos mejoraría su sistema en el cuidado del rebote. Así, en dos minutos se pusieron a cinco. Pero fue un espejismo, pues los locales se estiraron por medio de Pleiss, devolviendo el parcial de 5-0 (78-72, minuto 35). Ayón se lesionaría, Tavares no respondió al desafío y Campazzo perdió fuelle. Ese cóctel, el decrépito tino en los tiros libres y la soledad anotadora de Thompkins sepultaría la respuesta merengue. Un triple de Sastre dio al puntilla y una alegría a su hinchada. Los levantin defendieron su orgullo y los capitalinos perdieron crédito.


- Ficha técnica:

96; Valencia Basket (22+24+24+26): Abalde (5), Rafa Martínez (13), Sastre (11), Thomas (7), Dubljevic (17) -cinco titular- Van Rossom (10), Vives (6), Pleiss (14), Green (7) y Doornekamp (6).

88; Real Madrid (21+19+20+28): Campazzo (17), Carroll (9), Taylor (17), Randolph (6), Tavares (2) -cinco titular- Causeur (12), Randle (-), Rudy Fernández (8), Reyes (1), Ayón (2) y Thomkins (14).

Árbitros: Pukl (POL), Gkontas (GRE) y Obrknezevic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: partidos correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.020 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.