www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ ENVÍA SU RENUNCIA AL PRESIDENT DEL PARLAMENT

Torrent abre la ronda de consultas para investir a Turull

miércoles 21 de marzo de 2018, 20:53h
El presidente del Parlament, Roger Torrent
Ampliar
El presidente del Parlament, Roger Torrent (Foto: Efe )
EL movimiento de Llarena acelera los plazos de los independentistas.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha iniciado ya de forma telefónica la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para buscar un candidato que se someta a la investidura de la Presidencia de la Generalitat, según han informado fuentes parlamentarias.

Hasta hoy, uno de los principales escollos que pensaba encontrar JxCat para la investidura de Turull era la negativa de la CUP a votar a favor, lo que habría obligado a Carles Puigdemont y Antoni Comín, ambos en Bélgica, a renunciar a sus escaños para permitir que otros diputados de sus listas sí pudiesen votar.

Pero el último movimiento de Llarena ha generado tal estupefacción en las filas independentistas que la CUP ha suspendido un acto que tenía previsto esta tarde para anunciar su línea estratégica para el futuro inmediato y ha accedido a negociar con el resto de fuerzas soberanistas una respuesta unitaria. Si los cuatro diputados de la CUP decidiesen votar a favor de la investidura de Turull, los tres grupos independentistas alcanzarían la mayoría absoluta de 68 votos a favor, sin que hiciese falta contar con Puigdemont y Comín para investir al candidato en primera votación.

JxCat ha comunicado a Roger Torrent la renuncia de Sánchez, por lo que el presidente del Parlament convoca a partir de este jueves la tercera ronda de consultas con los grupos de la cámara catalana para proponer un candidato y celebrar el pleno de investidura.

En una comparecencia en el Parlament, Torrent ha confirmado que Sánchez le ha hecho llegar un escrito de renuncia, que en su opinión "no se debería haber producido nunca pero es una decisión que le honra".

Sánchez explica los motivos de su renuncia en una carta en la que afirma que "sinceramente" su decisión es "el mejor servicio que puede hacer al país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.