www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El ex presidente Aznar

"Estrechar la mano a los del gatillo es sacrificar la libertad"

lunes 28 de enero de 2008, 14:43h
José María Aznar ha inaugurado esta mañana las jornadas organizadas por la Fundación Ortega y Gasset en homenaje a los grandes pensadores liberales. El ex presidente ha disertado durante treinta minutos sobre la obra y figura del inglés Isaiah Berlin, uno de los grandes filósofos de la política e historiador de las ideas del siglo XX.

Ante la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encotraban los políticos Manuel Fraga, Elvira Rodríguez y Ana Botella, intelectuales, escritores, miembros de diferentes embajadas y de la Fundación presidida por José Ortega Varela y otras personalidades, Aznar destacó el concepto central de la obra de Isaiah de la que se extrae el fundamento oculto de las sociedades totalitarias. "Berlin, al igual que Aron, Tocqueville y Friedman se ocuparon de sacar a la luz la podredumbre ideológica del socialismo real", explicó.

El pensamiento del filósofo inglés le sirvió a Aznar para trasladarse "a estos tiempos que corren en España" y aseverar que "Berlin asistiría atónito a hechos insólitos como que los políticos que hoy se proclaman de izquierdas hayan iniciado una cruzada contra el principio de igualdad y hayan triturado el principio de solidaridad".

En un terreno cada vez más político, el presidente de FAES criticó la aprobación de los actuales Estatutos que "reinstauran los privilegios territoriales y aniquilan el principio de igualdad de derechos ante la Ley de los ciudadanos de una misma nación".



Paralelo al pensamiento de Berlin, José María Aznar hizo alusión al tratamiento que los socialistas le han dado al Plan Hidrológico, con "el que se busca garantizar la solidaridad, mientras que los socialistas prefieren que el agua acabe en el mar poblando simultáneamente el litoral español de fábricas productoras de dióxido de carbono, al tiempo que ellos mismos se erigen en adalides de la lucha contra el cambio climático y aspiran a repartir carnés de ecologistas en régimen de monopolio".

También se refirió el ex presidente popular a las Agencias Tributarias regionales, aunque fue la negociación del Gobierno de Zapatero donde se apoyó el grueso de parte de su discurso. Sin ambages, afirmó que "estrechar la mano que acaba de apretar un gatillo y negociar políticamente con los terroristas que ponen encima su pistola humeante, no es otra cosa que sacrificar el valor supremo de la libertad".

El ex presidente concluyó su intervención subrayando la utilización política de la Historia, "perpetrado en la Ley de Memoria Histórica".

Las frases de Aznar:

-"Se aprueban Estatutos que reinstauran los privilegios territoriales y
aniquilan el principio de igualdad de derechos ante la ley".

-"Se crean agencias tributarias regionales encaminadas a evitar la
redistribución de la renta a favor de quienes menos tienen".

-"Los políticos que se proclaman de izquierdas han iniciado una cruzada
contra el principio de igualdad y han triturado el principio de solidaridad".

-"Estrechar la mano que acaba de apretar un gatillo no es otra cosa que
sacrificar el valor supremo de la libertad".

-"Se hace volar por los aires el Plan Hidrológico Nacional y se
prefiere que el agua acabe en el mar".

-"Hay quienes se erigen en adalides de la lucha contra el cambio
climático y aspiran a repartir carnés de ecologistas en régimen de
monopolio".

- "La tolerancia y el pluralismo político constituyen más que
imperativos morales, necesidades prácticas para la supervivencia de los
hombres".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios