www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FISCALÍA HA PEDIDO EL ARCHIIVO DE LA CAUSA CONTRA ELLA

Barreiro pasa del grupo popular al mixto en el Senado para lograr sacar los Presupuestos

Barreiro pasa del grupo popular al mixto en el Senado para lograr sacar los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 23 de marzo de 2018, 20:20h
Imputada en el caso Púnica, Cs pedía su cese para apoyar los Presupuestos.

La senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ha comunicado este viernes al Senado su voluntad de dejar de formar parte del grupo parlamentario popular y pasar al grupo mixto para "no perjudicar al partido".

En un comunicado remitido a EFE, Barreiro explica que esta decisión obedece a su intención de no perjudicar al PP al que "siempre" ha sido "leal", así como por el "interés general de los españoles".

"Esperaré tranquila la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el procedimiento en curso, ya que creo firmemente en la justicia de nuestro país", añade.

La decisión de la senadora murciana se produce una semana después de que la Fiscalía ante el Supremo pidiera al tribunal, por falta de indicios, el archivo de la causa abierta contra ella por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación y malversación.

Según informó la Fiscalía, el sobreseimiento provisional se solicita "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa".

El Supremo acordó el pasado mes de octubre abrir un procedimiento a la senadora por un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Investiga si en esos dos contratos pactó labores en beneficio de su imagen personal a costa del erario público.

Tras conocerse que la senadora del PP, Pilar Barreiro, deja el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ciudadanos (Cs) confirma que a partir de este momento está dispuesto a abrir la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con el objetivo de garantizar la bajada del IRPF e impulsar nuevas medidas sociales.

Cs considera condiciones indispensables para aprobar los PGE medidas como la bajada del IRPF a la clase media y trabajadora, ampliar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres para mejorar la conciliación familiar incrementando una semana más los permisos de paternidad y la inversión para que las familias puedan pagar las guarderías de sus hijos, garantizar la equiparación salarial entre cuerpos de policías nacionales y autonómicos, invertir en infraestructuras estratégicas y productivas, en especial el Corredor Mediterráneo, e impulsar el Complemento Salarial Naranja para jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios