www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LE ACUSÓ DE TERGIVERSAR LA REALIDAD

Un profesor finlandés increpa a Puigdemont en la Universidad de Helsinki

Un profesor finlandés increpa a Puigdemont en la Universidad de Helsinki
Ampliar
(Foto: EFE/STEPHANIE LECOCQ)
sábado 24 de marzo de 2018, 17:26h
"¿Cómo se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes?".

El expresidente catalán Carles Puigdemont, que huyó de la justicia española hace casi cinco meses, el 30 de octubre, está inmerso en la "internacionalización" del proceso independentista, y tras haber visitado Copenhague y Ginebra para sendas conferencias, este viernes estaba en Helsinki, capital de Finlandia, en cuya universidad ha alertado de "la fuerza y la violencia física" que el Estado está usando contra el independentismo y ha apelado al diálogo como vía de solución.

Sin embargo, el expresidente catalán se vio cuestionado tras su intervención por el catedrático finlandés de Derecho Juha Kokkonen, quien le acusó de tergiversar la realidad al pretender hablar en nombre del pueblo catalán y referirse a los cargos catalanes procesados por el Tribunal Supremo como de "presos políticos", al tiempo que le preguntaba: "¿Cómo se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes?".

El catedrático, autor de un libro sobre el franquismo, le criticó por trazar paralelismos entre la situación política española actual y la dictadura y dijo que, desde un punto de vista legal, las aspiraciones soberanistas son "un caso muy débil".

También rechazó que comparase a España con países como Hungría, en cuanto al respeto de las instituciones del Estado de derecho.

"Los separatistas habláis de la historia de una forma de la que (Vladímir) Putin estaría orgulloso", afirmó, para sostener después que los únicos que apoan el separatismo catalán en Europa son los populistas de derechas y, en menor medida, la izquierda tradicional. "En resumen, su proceso ha fracasado, al menos de momento", concluyó.

Puigdemont le respondió de manera genérica y aseguró que los soberanistas catalanes tienen tanto derecho a defender la independencia de Cataluña como "los otros a defender lo contrario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Un profesor finlandés increpa a Puigdemont en Helsinki

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7726 | héctos vierna C - 24/03/2018 @ 20:46:42 (GMT+1)
    - Es verdaderamente - desolador y totalmente vergonzoso - que este FELON ex-presidente catalán - tenga el DESCARO tan brutal de salir a dar conferencias referentes a un pueblo autonómico, como es el catalán, con casi 7,5 millones de habitantes, de los cuales solo són 1,9 mill. los ENERGÚMENOS separatistas; y como siempre, tan ufano, mete a todo el pueblo en el saco .. - noo le importa que personalidades de otros países le increpen, su caradura aguanta hasta la extenuación, y contesta ..! imbecilidades, pero contesta ..! - hay que ver hasta donde llega la enfermedad de [email protected] [email protected], MINTIENDO , ENGAÑANDO Y DESPRECIANDO - a una mayoría de habitantes de uno de los pueblos que gozan de la mayor libertad de Europa. saludos, H.V.C.-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.