www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Guardiola: "Es una gran injusticia que nos comparen con Eta"

EL IMPARCIAL
viernes 30 de marzo de 2018, 19:38h
El técnico ha vuelto a usar el micrófono del Manchester City con fines independentistas.

Hace bastante tiempo que Pep Guardiola ejerce su rol de altavoz internacional del secesionismo catalán utilizando su cargo como entrenador de fútbol. Desde que aterrizó en Inglaterra no tuvo inconveniente en tratar de llevar a la mesa del debate británico el asunto de Cataluña, bien haciendo gestos en favor del proceso independentista, bien respondiendo a preguntas de periodistas acólitos a esa pretensión soberanista que le dan pie en las ruedas de prensa anteriores a los partidos.

Esta vez ha usado la comparecencia anterior al duelo que disputará el equipo que dirige ante el Everton, este viernes, para hacer un balance de situación vehemente sobre la actualidad catalana, con la detención de Carles Puigdemont, las algaradas de protesta que devinieron en actos violentos y demás asuntos relacionados con la causa que defiende de forma explícita y pública.

"¿Puigdemont? Estoy como toda la gente que no desea el mal para los demás ni para su familia. Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle, etc., lo hemos hecho de forma pacífica", avanzó el entrenador que tiene la Premier League casi asegurada y que firmó la mejor versión jamás vista en el Fútbol Club Barcelona que, de la mano e Laporta, refrescó aquel papel de bandera del nacionalismo catalán.

"Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan completamente. Puedes estar de acuerdo o no; ya sabemos que las ideas de cada uno son suyas y que los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka", ha proclamado, justificando las actuaciones que el viernes y el domingo pasado desembocaron en actos vandálicos, manifestaciones con cierre violento y corte de carreteras y comunicaciones en Cataluña.

Ha proseguido el preparador del City defendiendo que "esto es muy fácil: sólo hay que ver lo que pasó el 1 de octubre. Las fotografías, los vídeos, no engañan. Hace años sí se podía (engañar), pero ahora no. Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el presidente de la ANC y el presidente de Òmnium". "Toda esa gente ha dicho todo a través del pacifismo y expresando el voto de las urnas. Por eso es muy injusto; se puede estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes", ha rubricado.

Todo ello miemtras sigue portando el polémico lazo amarillo por el que fue multado con 20.000 libras (22.500 euros) por contravenir las normas publicitarias de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) al exhibir "un mensaje político". El emblema de la protesta independentista por el encarcelamiento de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras ha se ha granjeado detractores en el ámbito británico. De hecho, el presidente de la FA, Martin Glenn, llegó a comparar ese lazo con la estrella de David, la hoz y el martillo y la esvástica nazi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios