www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 29

Euroliga. Doncic lanza al Real Madrid en Belgrado hacia la cuarta plaza | 79-82

EL IMPARCIAL
viernes 30 de marzo de 2018, 22:21h

El Real Madrid no tiene fácil pasar a la fase eliminatoria de la Euuroliga con ventaja de cancha. Y más complicado le habría resultado de haber fallado en su visita a la cancha del Estrella Roja. Pero los españoles sobrevivieron del infierno de Belgrado este viernes con un triple sobre la bocina de Luka Doncic que propulsa la candidatura merengue a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Los españoles se impusieron por un ajustado 79-82 que reflejó la igualdad del brete.

Los pupilos de Pablo Laso empezaron mejor. Concentrados, imponiendo una intensidad que hacía que la calidad que les es propia fluyera, los visitantes marcaron la pauta en la pintura en un comienzo dotado de gran personalidad. Por ende, con rapidez cosecharon su primera ventaja cómoda. En el sexto minuto Doncic ya había anotado 9 puntos para asentar el 7-16 que dejó marcada, a las claras, la intención dominadora con la que partieron hacia Serbia.

La defensa funcionaba de forma exponencial. No en vano, los locales tardaron casi cuatro minutos en estrenar su tanteador. Pero el orgullo casero del Estrella Roja no tiene límites y comenzaron una remontada que se alinearía con la tercera falta de un Walter Tavares imprudente. Con el pívot dominante en el banquillo, los líderes de la ACB gestionaría su ventaja con más dificultades de lo visto, si bien un triple de Trey Thompkins cerró el ilusionante cuarto inicial (20-27).

El caso es que otro par de tiros desde la línea de tres de los madridistas le pusieron con una brecha de dos dígitos, pero Dusan Alimpijevic paró el partido e implementó una arenga y unos ajustes que despertaron a los suyos cuando perdía 24-35 (minuto 14). Allen Omic entraría en ignición para apretar las diferencias y generar un nuevo enfrentamiento, más tenso y equilibrado. Entrarían los dos púgiles en un intervalo de dudas que beneficiaría a los de Belgrado.

La ausencia de Tavares era ya una merma notable para los españoles. Omic lideró un empuje coral, físico, que dejó la desventaja en sólo cuatro puntos. Adolecía de fluidez el ataque merengue y los naciones ganaron el descanso con un 39-43 que parecía positivo, visto el cambio de inercia experimentado. Y con el paso por vestuarios Doncic asumiría el protagonismo con jerarquía. El refresco del ardor en el cierre y la suma en ataque de Felipe Ryees reconfiguró el mandato de los visitantes (43-53).

Pero los locales no iban a tirar la toalla tan fácil ante su tribuna. Un triple Anthony Randolph feue el único diche que logró interponer el Madrid a la reacción volcánica de los serbios. Ya con un 57-64 se afrontaría el cuarto final. Los de Laso comprendieron que tenían mucho trabajo pro hacer después de ceder un 9-0 en los dos minutos que abrieron el periodo postrero. Cinco puntos seguidos de Dobric y el regreso de Omic castigaron a un titubeante bloque español.

Finalmente, el parcial se estiaría hasta el 13-0 que rompió Felipe Reyes. El capitán anotó pasados los cuatro primeros minutos del último cuarto la primera canasta de su camarín. El ratio defensivo del Estrella Roja se había disparado y su ataque correspondió con dicho esfuerzo para confirmar la remontada (70-64, minuto 34). En ese punto de inflexión Tavares regresó para concatenar 7 puntos antes de ser eliminado. Omic -25 puntos y 10 rebotes- lograría el empate a seis segundos para la conclusión y Doncic - 24 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y 35 de valoración- clausuró el sufrimiento con un triple que supo a gloria a los merengues -a nueve décimas-.


- Ficha técnica:

79 - Estrella Roja (20+19+18+22): Lazic (2), Lessort (6), Davidovac (3), Rochestie (6) y Bjelica (2) -cinco titular-, Dobric (12), Feldeine (18), Jankovic (-), Omic (25) y Ennis (5).

82 - Real Madrid (27+16+21+18): Doncic (24), Causeur (6), Taylor (-), Randolph (7) y Tavares (8) -quinteto inicial-, Randle (6), Reyes (14), Fernández (-), Ayón (2), Carroll (4) y Thompkins (11).

Arbitros: Christos Christodoulou (GRE), Jakub Zamojski (POL) y Emin Mogulkoc (TUR). Eliminaron por faltas a Walter Tavares.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la fase regular disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante 5.745 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios