www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 29

Euroliga. El Valencia cae ante un Panathinaikos que sigue presionando al Real Madrid | 75-56

sábado 31 de marzo de 2018, 02:17h
Los griegos prosiguen en busca de la cuarta plaza que anhelan los de Laso.

El Valencia Basket, aquejado por cuatro bajas sensibles, visitó este viernes al Panathinaikos sin nada que jugarse, ya que estaba eliminado y sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Los griegos, por el contrario, mantienen su batalla por el factor cancha en los cuartos de final, una brega en la que sigue inmerso el Real Madrid. Por ello, los locales y los visitantes sifrutaban de dos intensidades y motivaciones diversas, que definirían el resultado final.

Además, los españoles cuentan este domingo con un duelo trascendental en la ACB. Compiten ante el UCAM, con el estatus de vigente campeón y el anhelo de sburi enteros clasificatorios. Pero en esta jornada los pupilos de Txus Vidorreta no tuvieron opciones ni el ritmo exigido en este tipo de duelos. Los verdes, que miraban de reojo el duelo de los merengues en Belgrado, salieron con todo desde el comienzo. Calathes y la defensa les proporcionaron sus brechas precoces.

Vidorreta hubo de pedir tiempo para recomponer la figura de los suyos, pero ni esa treta ni la entrada de Sam Van Rossom -recién recuperado de su dolencia- arreglaron el desaguisado al que quedaron abocados los levantinos desde temprano. Aún así, los españoles se llevarían la grata sorpresa de Triggvy Hlinason, una promesa que sumaría ocho puntos y ayudaría a su bloque a no descolgarse. él y Pleiss ayudaron a la reacción visitante.

Xavi Pascual manejó el temple de sus pupilos -que dilapidaron una ventaja de 15 puntos hasta dejarse en dos unidades- reactivando la intensidad local gracias, en parte, a Antetokounmpo. Así, lograron que el duelo se fuera a vestuarios con un 41-31 plácido. A pesar del susto. Y en la reanudación Mike James inauguró un respingo que desembocaría en el tino en los tiros libres y la escapada definitiva de su equipo (55-39, minuto 27). Pero Green, Abalde y las pérdidas ajenas dieron aire a los valencianos.

Un triple de Sergi García maquillaría el devenir dejando los 10 minutos finales con un 58-47 más igualado de lo esperado. Apareció Will Thomas, omnipresente, para sostener a los visitantes, pero su influencia sólo sería efectiva en el primer tramo del último periodo. Mike James, en ambos lados de la cancha, relanzaría su rendimiento y el de su colectivo, recuperando la brecha de los 20 puntos y, con ello, cerrando una victoria obligada para los helenos.


- Ficha técnica:

75. Panathinaikos (23+17+17+18): Calathes (17), James (11), Antetokounmpo (6), Singleton (11), Gist (9) -cinco titular- Payne (12), Pappas (4), Denmon (-), Vougioukas (2), Lekavicius (-), Gabriel (-) y Lojeski (3).

56. Valencia Basket (13+18+16+9): Abalde (3), Rafa Martínez (3), Sastre (-), Thomas (7), Pleiss (5) -cinco titular- Sergi García (3), Van Rossom (3), San Emeterio (6), Green (10), Doornekamp (8) y Hlinason (8).

Árbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Pastusiak (POL). Eliminaron por faltas al visitante Hlinason (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas ante 12.750 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.